Municipales

La Municipalidad realiza trabajos y un diagnóstico por imagen del conducto en la avenida Pujol

TAREAS DE INFRAESTRUCTURA

La Secretaría de Infraestructura lleva adelante las obras en el parterre que se desmoronó sobre la avenida entre Paraguay y Jujuy. Se trata de una inspección a través de una máquina que registra de manera audiovisual todo el canal, lo que permitirá detectar fisuras y pérdidas para poder evitar futuros problemas. Si bien no hay peligro de desmoronamiento, por el momento continúa cortado el tránsito y se solicita precaución a los vecinos.

La Municipalidad comenzó con los trabajos de infraestructura sobre el parterre que se desmoronó en avenida Pujol, entre Paraguay y Jujuy. A través de un diagnóstico por imagen, se podrá determinar las fisuras del conducto en toda su extensión y de esta manera poder corregirlas para evitar futuros inconvenientes.

Las tareas son desarrolladas a través de la Secretaría de Infraestructura, a cargo de César Durbal Olguin, quien comentó que la Comuna está contando con el acompañamiento de una empresa privada proveniente de Buenos Aires, “que con una maquinaria nos permitirá filmar todo el ducto y con ello determinar si existen otros deterioros”.

En su recorrida por el lugar el funcionario explicó que esta herramienta facilitará las tareas, “porque existen lugares en donde un operario no puede ingresar por la cantidad de escombros o basura”. “Al ser monitoreada desde arriba se puede variar el ángulo de inclinación del video por lo que, a medida que se va recorriendo, se observa los laterales y el techo del conducto”, detalló Durbal Olguin.

El Secretario de Infraestructura sostuvo que “el conducto tiene 55 años y el mayor problema se genera por los ductos que llegan a la bóveda principal”. Agregó que el desmoronamiento del parterre “se dio por la cantidad de agua que cayó y la velocidad que llevaba el agua, hizo que erosione el suelo”.

Por otra parte Durbal Olguin aseguró que “no hay peligro de desmoronamiento ni rotura de losa de hormigón, lo que hicimos fue tomar medidas preventivas para evitar accidentes de los transeúntes”. El tránsito está cortado entre la intersección de las calles Paraguay y España.