Municipales

Entre pasaportes y DNI, el camión fábrica realiza unos 400 trámites por día

EN ZONA DE PLAYA ARAZATY

Por gestiones de la Municipalidad de Corrientes, el móvil perteneciente al Registro Nacional de las Personas (Renaper) realiza trámites manera dinámica y los DNI se obtienen en dos horas. El camión estará en Costanera Sur hasta el lunes 29 y la atención se realiza de acuerdo al orden de llegada, en el horario de 8.30 a 17.30.

A pesar de las intensas precipitaciones que se registraron en la Ciudad, el camión fábrica del Registro Nacional de las Personas (Renaper) registró en promedio unos 400 trámites por día entre pasaportes y DNI.

Por gestiones de la Municipalidad de Corrientes móvil se ubica en Costanera Sur hasta el próximo lunes 29, en horario de corrido de 8.30 a 17.30. La atención es de acuerdo al orden de llegada y sin la entrega de turno previo.

Se trata de un trabajo en conjunto entre la Comuna capitalina y el Registro Provincial que permitirá que aquellas personas que deseen renovar su documento u obtener su pasaporte, puedan realizarlo de una manera rápida y sencilla.

El subdirector del Registro Provincial, Rubén Sandoval, aseguró que “más allá de las intensas lluvias, tuvimos una alta demanda durante estos días”. El móvil tiene un total de 12 box, lo que simplifica y acelera el trámite.

Aquellos que se acerquen hasta la zona de la playa Arazaty y necesiten hacer el trámite, obtendrán su documento en un lapso de dos horas, con un costo de 100 pesos. Para poder hacerlo deberán presentar el DNI anterior y si en caso de haberlo perdido, podrán hacerlo con una constancia de extravío expedido por la Policía.

En tanto que los menores de 14 años que deseen realizar la renovación, tendrán que presentar el Acta de Nacimiento.

Mientras que los que están interesados en solicitar su pasaporte, tiene un costo de 950 pesos y llegará al domicilio en 20 a 25 días. Además tienen la posibilidad del “Pasaporte express” que tarda 48 horas a 2.100 pesos.