Mié. Mar 29th, 2023

ZONAS PERIFÉRICAS DE LA CIUDAD

La subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta, dio cuenta esta mañana de las tareas que se vienen realizando desde el área que dirige brindando asistencia a los vecinos más afectados de la ciudad, debido a las copiosas lluvias que se vienen registrando desde el último sábado. Si bien hasta el momento no se registraron evacuados, se lleva adelante un relevamiento para conocer el grado de complicación de cada familia afectada.

Como parte del permanente operativo desplegado por parte de la Provincia desde que comenzaron a registrarse las primeras lluvias intensas en la ciudad, este último fin de semana, la precitada área del Ministerio de Desarrollo Social viene desempeñando desde entonces un trabajo de atención y contención permanentes a las familias damnificadas.

Asimismo, en las últimas 48 horas, la titular de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, Andrea Giotta, remarcó que en el día de ayer “fuimos al barrio San Antonio Este, donde se encuentran muchas familias inundadas; se les llevó vestimentas y alimentos, y en la jornada de hoy se les proveerá de asistencia médica con la intervención de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, a cargo de Adela Saade, más la colaboración de asistentes sociales”.

En este sentido, la funcionaria provincial también dio cuenta que “en la jornada de ayer además hicimos un relevamiento de las familias afectadas en la precitada barriada, para saber cuáles son exactamente sus necesidades para una atención posterior más específica”. “Dichas donaciones y relevamiento, también se han realizado en los barrios Anahí, Itatí, Quinta Ferré, Canal 13 y Seminario”.

Si bien desde la citada Subsecretaría –así como en otras áreas de gobierno- se intensifican las tareas para paliar las secuelas que dejó el temporal en los últimos días, se ha confirmado desde la dependencia que hasta el momento no se han registrado evacuados en la ciudad capital.

Por @ctesnot