Provincial

Se enripiarán los accesos a dos parajes de Santa Lucía que llegarán hasta dos escuelas rurales

CON EL FINANCIAMIENTO DE MÁS DE $12 MILLONES DEL FDR

En una obra de alto contenido social y una inversión que supera los 12 millones de pesos, la Provincia avanzará con el enripiado de los accesos a 2 parajes en jurisdicción de Santa Lucía, Departamento Lavalle, que beneficiarán no solo a pobladores sino a 2 escuelas de la zona. Las obras, que serán coordinadas por el Ministerio de Producción, serán financiadas a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y se enmarca en el programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

A los fines de materializar estas iniciativas para fortalecimiento de infraestructura, el ministro de Producción, Jorge Vara, suscribió este martes sendos convenios con el presidente de la Cooperativa Agrícola, Ganadera, Industrial y de Consumo Santa Lucía Limitada, Eduardo Pozzer, entidad que solicitó la intervención en esa zona rural. Estos enripiados beneficiarán tanto a pobladores y productores, como así a estudiantes a asistir a los establecimientos educativos que, en épocas de lluvias, los caminos se tornaban intransitables.

El primero de los convenios representa la afectación por parte del FDR de $9.891.488,40 para la adquisición de material y ejecución de la obra “Asistencia Financiera para el Enripiado Acceso Colonia Ferre hasta Unidad Escolar Nº 80 – Departamento Lavalle”. El segundo, en tanto, destina $2.543.247,20 para adquisición de material y ejecución de la obra “Asistencia Financiera para Enripiado Acceso Paraje San José hasta U.E. Nº 722 – Departamento Lavalle”. Entre ambas, la inversión total es de $ 12.434.735,60.