Municipales

Transporte urbano: la audiencia pública se hará el 1 de febrero

19 INSCRIPTOS

Se anotaron para expresar su opinión 17 particulares, una asociación y un partido político. El período de inscripción se extendió del 2 al 25 de enero.

Con 19 inscriptos, finalizó ayer el llamado a participar de la audiencia pública para analizar el Proyecto de Ordenanza de Actualización Tarifaria del Transporte Urbano de Pasajeros, convocada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes Norberto Ast. Tendrá lugar el jueves 1 de febrero a las 8.30 horas en el recinto de sesiones (25 de Mayo 1144).

La inscripción se extendió del 2 al 25 de enero, y entre los que se anotaron para participar se encuentran 17 particulares, un partido político y una asociación.

Cabe destacar que el llamado a audiencia pública se efectuó tras la aprobación de la primera lectura de la Actualización Tarifaria del Transporte Urbano, en cumplimiento del Artículo 41 de la Carta Orgánica Municipal y de acuerdo a lo determinado por Ordenanza 5345, que estipula este procedimiento para “garantizar el respeto de los principios de igualdad, publicidad oralidad y gratuidad”.

Según lo establecido por la normativa, la audiencia pública será dirigida por el Presidente del HCD y los participantes podrán realizar una exposición oral de entre cinco y diez minutos, y tendrán la posibilidad de entregar documentos e informes referidos al tema. Durante las alocuciones no se admitirán intervenciones espontáneas de personas que se encuentren fuera de la lista de inscriptos.

Es de resaltar que la audiencia pública es un procedimiento necesario en el marco de la doble lectura que requiere el Proyecto de Ordenanza de Actualización Tarifaria del Transporte Urbano. En este sentido, todas las opiniones y propuestas (de carácter no vinculante) formarán parte de un informe de cierre que contendrá la descripción de las intervenciones, que será luego analizado por los concejales.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com