Provincial

El Tekoverano se lució en los balnearios de Berón de Astrada y San Miguel

LA GIRA CONTINUA ESTE DOMINGO

Aunque se hizo esperar, el programa más convocante de la temporada ya se encuentra recorriendo playas y balnearios del interior. Con masiva concurrencia se pudo realizar el evento de la familia en las localidades de Berón de Astrada y San Miguel. Las autoridades comunales agradecieron al Gobierno Provincial por mantener el espíritu federal del programa que conjuga deporte, cultura, entretenimiento y ocio. Este domingo, Loreto e Itá Ibaté vivirán la experiencia Tekoverano.

Haciendo frente al amenazante pronostico previsto para el fin de semana, el Tekoverano volvió a salir de las fronteras de la Capital para rodearse de las bellezas naturales que consagran a balnearios y playas del interior provincial con la propuesta que ya transita su séptima edición consecutiva.

Con un estilo renovado en cuanto a la presentación como a los atractivos, el programa del Gobierno Provincial desembarcó en forma paralela en la jornada sabatina en las localidades de Berón de Astrada y San Miguel. En la primera de ellas, el punto de referencia para los vecinos y visitantes fue el balneario municipal “Bota Poí”, el cual rápidamente se vistió con un marco multitudinario para vivir la experiencia Tekoverano 2018.

Acompañando el evento, el jefe comunal Adrián Curi dio la bienvenida a los miembros del programa Vida Pura y agradeció por ser tenido en cuenta nuevamente para esta “fiesta de la familia”. Con su presencia se dio apertura a los distintos entretenimientos para grandes como chicos. Barriletes, pinturas de niños, concursos de baile, gran Kermés con nuevos juegos, premios, refrigerio gratuito, fueron solo algunas de las actividades dispuestas.

Uno de los platos fuertes fue el torneo de fútbol con más de una veintena de combinados que buscaban convertirse en el campeón y representante de la ciudad. También se buscaba a la embajadora local que será la exponente provincial en el cierre del Tekoverano, quedando este honor en la señorita Luz Guerrero Domínguez.

El Coordinador del Tekoverano, Mauro Segovia fue el encargado de cerrar el espectáculo agradeciendo a los concurrentes que en otro año más convalidan a este programa provincial como el más convocante y exitoso de la temporada estival. “Estamos mirando el cronograma y también el cielo, pero vamos a estar como prometimos porque es un compromiso del Gobernador Valdés estar en las ciudades, porque nos esperan y nos sentimos felices de hacerlo”.

“EL CACIQUE IRA NO QUISO SER MENOS”

Rodeado de una vista inigualable, el balneario de San Miguel no estaba dispuesto a desaprovechar la visita del programa Vida Pura, por ello, la gestión municipal que recién comienza decidió apostar de lleno a este espacio donde lejos de banderías políticas, los protagonistas son los miembros de la comunidad y los turistas.

Es por ello que en el concurrido camping municipal a la era de la laguna Cacique Irá, se montó el gran Parque de Diversiones, que fue colmado de inmediato por los entusiastas participantes que querían descubrir la nueva edición del “Teko”.

Silletas, sombrillas, tereré y también mate de por medio abundaban entre quienes se acercaron al predio local demostrando las ganas por pasar una jornada de Vida Pura. Las carpas de juegos estaban colmadas de personas de todas las edades. “Siempre esperamos al Teko, no sabíamos si venían porque estuvo lloviendo mucho pero felices de que estén”, decían los vecinos presentes.

En la faceta deportiva el representativo de FC San Miguel se llevó el premio mayor y se aseguró un lugar en el torneo provincial. Por otro lado, la embajadora de San Miguel para el cierre del Tekoverano será Sol Barreiro.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com