Policiales

Secuestran 750 kilos de marihuana ocultos en la parte trasera de una camioneta

“Cannabis 4×4” en Corrientes

Vamos a seguir trabajando en las zonas más complejas para conseguir nuestro objetivo: una Argentina Sin Narcotráfico. Por eso, la Gendarmería Nacional, en un trabajo conjunto con la Policía de Corrientes, decomisó más de 750 kilos de marihuana ocultos en la parte trasera de una camioneta en el departamento de Santo Tomé, provincia de Corrientes.

El procedimiento “Cannabis 4×4” fue consecuencia de los exhaustivos controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para llevarles tranquilidad a nuestras familias y sacar la droga de las calles.

La sección núcleo del escuadrón 57 de la Gendarmería Nacional, institución que encabeza Gerardo Otero, desplegaron puestos de control sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 14, lugar conocido como Cuay Grande. Allí, los oficiales intentaron detener la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok, pero esta hizo caso omiso a las mismas.

Inmediatamente, se realizó un seguimiento del rodado, que -con la asistencia de la Policía correntina- fue encontrado abandonado en una zona conocida como Pancho Cue, cercana al río Aguapey.

Los funcionarios detectaron en la parte trasera de la camioneta una gran cantidad de bultos con cientos de paquetes rectangulares en su interior. La Fiscalía Federal de Paso de los Libres ordenó que se trasladara el vehículo a la sección Alvear, donde en presencia de testigos hábiles se realizó la apertura de las cajas: 775,488 kilogramos de marihuana fraccionados en 1.041 ladrillos.

El magistrado actuante dispuso el decomiso de la totalidad de la droga y que se desarrollen constantes rastrillajes en la zona para dar con el paradero de los involucrados.

“Cannabis 4×4” se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el trabajo conjunto entre la Policía de la provincia, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria