Policiales

Operativo “Alta Tensión”, decomisan más de 580 kilos de marihuana

ITATÍ

Las tareas de inteligencia siguen dando resultados. En este caso, la Prefectura Naval Argentina (PNA) recibió la información que en el día de la fecha transportarían gran cantidad de estupefacientes en Itatí, provincia de Corrientes. Por ende, la fuerza desplegó un gran operativo sobre la Ruta Provincial N° 20 y decomisó más de 580 kilos de marihuana.

Fuerzas federales profundizaron su presencia en las zonas fronterizas para conseguir una Argentina Sin Narcotráfico.

El procedimiento “Alta Tensión” se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el trabajo conjunto entre la Policía de la provincia, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

A partir de lo sucedido en el Operativo Sapucay, en el que fueron detenidos el intendente, el viceintendente y el comisario de la localidad correntina, este Ministerio fortaleció el despliegue de las fuerzas en la zona con un solo objetivo: terminar con la narcopolítica.

Con lo recolectado durante la pesquisa, los efectivos de la PNA, institución que comanda Eduardo Scarzello, sabían cuándo y cómo iban a transportar una importante carga de estupefacientes.

Es por esto que, de manera inmediata, se desplegó un operativo de control sobre la Ruta Provincial N° 20, donde detectaron un vehículo rojo, que coincidía con la descripción del investigado, circulando a gran velocidad con sentido a la Ruta Nacional N° 12.

Ante la presencia de los uniformados, el narco se alejó varios kilómetros y dejó el auto abandonado. Cuando el personal de la fuerza requisó el rodado detectó 585,280 kilogramos de marihuana fraccionado en 652 ladrillos de diferentes tamaños.