Policiales

Activa Labor de la Policía de Corrientes durante tareas de prevención

GRUPO DE RESPUESTA INMEDIATA MOTORIZADA Nº2 – G.R.I.M.IIº

Efectivos Policiales del G.R.I.M.IIº, en horas de la madrugada del 31 de enero de 2018, durante tareas de prevención llevado a cabo por distintas zonas que componen su jurisdicción policial asignada; dentro del marco de mayor servicio de vigilancia y de contralor en la vía pública, a manera de prevención de ilícitos u otras circunstancias respecto a la seguridad; en distintos procedimientos procedieron a la demora de personas y en uno de los casos, en poder de uno de los demorados hallaron y secuestraron un arma blanca, la cual se presume que tenía para cometer alguna clase de ilícito.

El primero de los procedimientos, lo realizaron cuando al estar de recorridas por la zona detrás de la Terminal de ómnibus de nuestra ciudad, habían observado la presencia de dos personas masculinas, que se encontraban en la oscuridad y debajo de un árbol.

Es así, que a modo preventivo, los Policías procedieron a identificar a estas personas, hallando en la oportunidad en poder de uno de ellos, un cuchillo, el cual lo portaba oculto en su cintura, lo que hizo presumir que los mismos estarían por cometer algún ilícito.

Por tal motivo, estos sujetos fueron demorados y trasladados-por razones de jurisdicción-; a la Comisaría Vigésimo primera Urbana, donde se prosigue con las diligencias y tramites del caso.

Asimismo y continuando con sus labores de prevención, al estar de recorridas por las inmediaciones de las Avenidas Chacabuco y Cartagena, habían observado como dos ocupantes de una motocicleta 110 cc, sin luces, le cierra el paso a un grupo de personas que venían caminando luego de haber finalizado el Corso Barrial.

Ante esta situación, los Efectivos intentaron detener a esta motocicleta, pero al darle la voz de alto, aceleraron su marcha y de contramano, se dieron a la fuga por Av. Chacabuco.
Por tal motivo, se inició una persecución, durante la cual el conductor de la motocicleta había efectuado distintas maniobras peligrosas, esquivando diferentes vehículos, para después ingresar al Barrio Colombia Granaderos y finalizando luego en el Barrio Progreso, donde el conductor de la motocicleta, abandona el rodado en la calle e ingresa en un domicilio particular; en tanto el acompañante (que después de ser identificado resulto ser menor de edad), en un rápido accionar es demorado en la vía pública.
En la ocasión, se procedió al secuestro preventivo de la motocicleta en la cual se movilizaban, la cual a simple vista se observó que se encontraba armada con distintas partes de otras motocicletas.
El joven demorado y la motocicleta secuestrada, fueron puestos a disposición de la justicia y trasladado a la Comisaría Séptima Urbana, donde-por razones de jurisdicción-; se realizan las diligencias investigativas al respecto.