Municipales

Con la modernización como objetivo Tassano recibió a miembros de la AOEM

EN EL PALACIO MUNICIPAL

El intendente, Eduardo Tassano, se reunió ayer con los representantes de la Asociación Obreros y Empleados Municipales (AOEM). Se abordaron temas relacionados al proyecto de modernización de la Comuna y mejoras en laborales para los empleados. El gremio solicitó trabajar en la bancarización del personal.

El intendente, Eduardo Tassano, y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, mantuvieron ayer, un encuentro con los miembros normalizadores de la Asociación Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Raúl Rivas y Juan Feltes. En la ocasión se trataron temas relacionados a las capacitaciones de los empleados, y se decidió avanzar en forma conjunta en la modernización de la Comuna.

El Secretario de Coordinación de Gobierno destacó el diálogo con el sector gremial, “retomamos las cuestiones institucionales que quedaron pendientes del año pasado y el cierre de la paritaria abierta”. Además indicó “nos plantearon la necesidad urgente de fijar una fecha para la discusión salarial de este año y les propusimos reunirnos durante la primera quincena de marzo”.

“Hablamos sobre la modernización del Municipio, con la culminación de estudios primarios, secundarios y terciarios de los empleados municipales, lo que permitirá un mejor encasillamiento, mejoras económicas y un crecimiento en la carrera administrativa”.

Con temario abierto y durante una hora y media, los miembros de la AOEM se manifestaron conformes con la primera reunión formal y la calificaron de “exitosa”. “Tenemos contacto directo y diaria con los funcionarios y hoy coordinamos diversos temas de interés”, sostuvieron.

Por su parte Raúl Rivas remarcó que trabajarán en conjunto para avanzar con la modernización, donde la “AOEM va a tener una fuerte injerencia y va a cooperar con las capacitaciones”.

Rivas detalló que “la discusión paritaria no se tratará sólo de la parte salarial, abarcará también la conformación de comisiones a través de diversos temas, fundamentalmente que traen aparejados, como indumentarias, condiciones de trabajo, mejoras en las áreas”.

Entre tanto, Juan Feltes se refirió al pedido de bancarización y dijo que el Intendente “se comprometió a mejorar las condiciones de los empleados”. “Es un excelente logro, si comenzamos hablando de este tema”, sostuvo.