Policiales

Descubren 16 kilos de marihuana ocultos en un tanque de nafta

SANTO TOMÉ


Los narcotraficantes buscan, constantemente, nuevas formas de trasladar estupefacientes sin ser detectados. Es por esto que, la Gendarmería Nacional, profundizó los controles vehiculares a lo largo y ancho del país para evitar este tipo de delitos y, como consecuencia de eso, detuvo a dos narcos y decomisó más de 16 kilos de marihuana ocultos en la bomba de combustible de un automóvil en la provincia de Corrientes.

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, las fuerzas federales siguen incautando estupefacientes con un objetivo claro: una Argentina Sin Narcotráfico.

El procedimiento “Bomba Cannábica” se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el trabajo conjunto entre la Policía de la provincia, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Los efectivos del escuadrón N° 57 “Santo Tomé” de la Gendarmería, institución encabezada por Gerardo Otero, desplegaron controles sobre el kilómetro 727 de la Ruta Nacional N° 14. Allí, interceptaron la marcha de un rodado Renault Logan, en el cual se trasladaban dos ciudadanos mayores de edad.

Al realizar la inspección del vehículo, los gendarmes detectaron anomalías en el interior del mismo. Motivo que derivó en una requisa mucho más profunda y, con la asistencia del personal del Grupo Criminalista y Estudios Forenses de la fuerza, se retiró la bomba del tanque de nafta, hallándose en su interior 38 envoltorios envueltos en papel aluminio.

Al abrir dichos paquetes, los uniformados hallaron 16,089 kilogramos de marihuana fraccionada en 65 ladrillos de diferentes tamaños. El Juzgado Federal de Paso de Los Libres, a cargo de la Dra. Pozzer Penzzo, ordenó la detención de los dos involucrados y la incautación de la totalidad del estupefaciente.