Economía Provincial

El Ministerio de Industria y la Municipalidad capitalina fomentarán la cultura emprendedora

ARTICULACIÓN GUBERNAMENTAL

Funcionarios de ambos organismos públicos sellaron un acuerdo para brindar asistencia. La Noche de Emprendedores Gourmet recibió una masiva concurrencia de interesados en comprar sabores locales.

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio (MITC) dio el viernes otra muestra de articulación con la Municipalidad de Corrientes al comprometerse por medio de un convenio de trabajo a promocionar de manera coordinada la difusión de la cultura emprendedora. La firma se llevó a cabo en el Club de Emprendedores y ambos entes formalizaron que juntos van a asistir a los emprendedores para que puedan concretar sus proyectos o bien apuntalar los que ya están en marcha.

El subsecretario de Industria, Edgar Benitez, con el coordinador del Club de Emprendedores, Javier Ponce, y el representante de la Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Maldonado Yonna, firmaron un Convenio Marco que establece cómo van a trabajar para aunar esfuerzos en pos de la asistencia a emprendedores.

Noche gourmet

Tras la firma de las autoridades se dio apertura a la Noche de Emprendedores Gourmet que consistió en la exposición y venta de una amplia oferta de productos hechos por mujeres y hombres que tienen su propio emprendimiento en marcha. El evento no pasó desapercibido, muestra de ello fue la masiva concurrencia del público que desde las 20 hasta las 23 horas colmaron el edificio del Club, ubicado en San Martín 1625.

Más de un centenar de asistentes se acercaron a probar y comprar productos elaborados por correntinas y correntinos que iniciaron su propio negocio. Los titulares de los emprendimientos se mostraron agradecidos por la posibilidad de comercializar y visibilizar su producción, incluso la mayoría vendió todo lo que llevó a la exposición.

Los emprendimientos que participaron fueron: Sugarlicious, Cereza del Postre, Brotherfood, Agua Noble, Pekele, Tres Soles, Chipau, Doña Pita, María Dulces, Metalcorr, Cervezas Correntinas, Lugh Craft Beer, Inmaculada Concepción y Don Jorge Pastas Sin Tacc. Cabe remarcar que los expositores pertenecen a la Aceleradora de alimentos de la ciudad (PALTA).

El equipo que coordina el programa Sello Correntino también dijo presente con folletería y atención a los interesados en conocer el programa que impulsa la marca Hecho en Corrientes.

El evento tuvo la particularidad de unificar la relación entre Nación, Provincia y Municipio, ya que el Club pertenece a una iniciativa nacional, la Subsecretaría de Industria depende del MITC y la Agencia corresponde al ámbito municipal.