Provincial

Valdés ratificó apoyo y estabilidad laboral a la Cooperativa de Servicios de Virasoro

REUNION EN EL CASA DE GOBIERNO

El gobernador Gustavo Valdés recibió este lunes al Consejo de Administración y delegados de la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro y en la oportunidad quedó en claro el compromiso de la Provincia de alcanzar una solución al conflicto originado por la distribución de la energía eléctrica de la Subestación Transformadora, ubicada sobre la Ruta 14.

El mandatario estuvo acompañado por el Interventor de la Dirección Provincial de Energía, Alfredo Aún y también se hicieron presentes los intendentes Emiliano Fernández Recalde (Virasoro), Graciela Larraburu (San Carlos) y Lizardo González (Colonia Liebig), y la Cooperativa estuvo encabezada por su presidente, Daniel Sequeira.

El encuentro fue fructífero y positivo, en el cual el gobernador Valdés ofreció a un claro mensaje de trabajar para el desarrollo de la Cooperativa y mantener los canales abiertos de diálogo para seguir avanzando en pos de una solución definitiva al conflicto.

Asimismo, el mandatario garantizó la estabilidad laboral de todo el personal de la Cooperativa, llevando de esa manera tranquilidad a las familias y la comunidad toda, a la vez que aseguró que, como corresponde, la Provincia se hará cargo de la distribución energética del casco industrial y del egido urbano de los municipios de Virasoro, San Carlos y Colonia Liebig.

El jefe comunal de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, tras la reunión expresó su beneplácito de que el gobernador haya recibido a los miembros de la Cooperativa, “abriendo un canal de diálogo, como debe ser para resolver cualquier tipo de conflictos”.

“Valdés fue contundente y nos dijo que el gobierno de Corrientes trabaja codo a codo para apoyar a las Cooperativas y que existen herramientas y recursos para solucionar la cuestión”, agregó Fernández Recalde.

Asimismo valoró que “están garantizadas las fuentes laborales, que era un motivo de preocupación y vamos a seguir trabajando junto al gobernador para alcanzar la mejor solución posible”.