Información General

Reunión operativa con referentes del Observatorio Turístico de Corrientes

HACIA LA CONFORMACIÓN DEL BURÓ

En la jornada de hoy, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig se reunió con el director de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes Héctor Dávila, a fin de avanzar con la firma de un convenio para que Municipio y Provincia tengan el mismo Norte. La primera acción sería que las oficinas de turismo trabajen en conjunto, en la promoción y la atención al turista; en tanto que también se dialogó sobre el Buró, para congresos y eventos que se pretende formar en Corrientes para posicionarlo como una plaza, una ciudad de destino sede. “Por eso es muy importante formar este Buró, que va a ser parte y privada y parte pública, ésta es la primera de varias reuniones”, resaltó Liebig.

Por otra parte, se abordó el tema del observatorio turístico, donde ensambla la primera y segunda reunión del día, que fue muy importante porque intervinieron todas las áreas del Ministerio de Turismo que están abocadas al observatorio, para tener los datos de los turistas que recibe Corrientes y así tomar decisiones a futuro. “Estamos formándolos también, junto a la ayuda de Héctor Dávila, una consultora y del Ministerio de Turismo de la Nación”, remarcó el funcionario.

En tanto que también se estuvo coordinando las bases de datos de todos los municipios que ofrecen servicios turísticos. Participaron además de esta reunión el ministro de Turismo Cristian Piris y la actual secretaria de Turismo de Ituzaingó Amelia Ramírez, quien hasta diciembre pasado tenía a su cargo esta actividad en la cartera turística provincial.

Los primeros trabajos se van a coordinar en el marco de este fin de semana de carnaval, en cuanto a la ocupación hotelera y otros servicios, es un largo trabajo, pero esperamos que a fin de año tengamos los resultados.
De este encuentro también participó el área de fiscalización a quienes solicitaron un listado de los prestadores de servicios turísticos de toda la provincia, la base de datos de los que están inscriptos en el Registro Único de Prestadores de Servicios, conforme a lo establecido en la Ley Provincia de Turismo porque nuestro objetivo es que el 100% estén registrados. “En tal sentido hay una fuerte decisión del ministro Piris para que lo implementemos, por lo que tendremos que empezar a trabajar en la aplicación de la Ley”, aseveró Klaus Liebig.