Información General

El COPNAF se reunió con responsable de registro único de adopción

COPNAF

Se llevo a cabo una reunión entre la titular del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia Lic. Patricia Nazer y la Responsable del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos Dra. María Inés Sundberg.

El encuentro se llevo a cabo el pasado jueves 8 en el Salón de Usos Múltiples del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia, ubicado en Madrid 57 del Barrio Apipe.

Durante la reunión ambas funcionarias unificaron criterios en cuanto a la presentación y conformación de legajos de los postulantes a adopción, que se llevan adelante en la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Divina Bressan.

Deben presentar sus legajos ante esta Dirección de Niñez, todas las personas que pertenezcan a Capital y a las localidades de la Primera Circunscripción Judicial, con excepción de Bella Vista porque ellos ya cuentan con una Asesoría de Menores donde los postulantes de adopción de esta zona deben dirigirse.

Los legajos de Capital y de las localidades de la primera Circunscripción Judicial , se presentan ante la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, ubicada también por Madrid 57 del B° Apipe y una vez completa la documentación y los requisitos necesarios, los legajos se elevan al Juzgado de Menores correspondiente.