Información General

El COPNAF trabaja en la restitución de niños institucionalizados con sus familias

EN SANTO TOME Y VIRASORO

El Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia realizó una intensa jornada de abordaje territorial, en la localidad de San Tome y de Gobernador Virasoro, con el fin dar respuestas a diferentes temáticas referidas a la niñez.

Los abordajes, estuvieron bajo la coordinación de la titular del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia Lic Patricia Nazer acompañada de un equipo interdisciplinario.

Las tareas en terreno se llevaron a cabo la semana pasada en Santo Tome y en Gobernador Virasoro.

Durante la intensiva jornada de trabajo se visitó el Hogar de Niños de Santo Tome con el fin de realizar un seguimiento de los niños que están institucionalizados y analizando la posibilidad de egreso, aquellos casos que no lo puedan hacer con sus familias biológicas ver la posibilidad de sugerir a la Justicia que decrete el desamparo de estos niños para poder ser albergados por otras familias.

La Lic Patricia Nazer titular del COPNAF expreso “ La verdad que fue un trabajo arduo durante todo el día donde estuvieron presentes trabajadores sociales y abogados del COPNAF ,también se conto con la colaboración de las autoridades locales como por ejemplo del Hospital Regional de Santo Tome y de la policía de esta localidad”