Salud

La Provincia realizó un operativo sanitario en el barrio La Chola

TRABAJO EN TERRENO

En ese lugar, se brindó a los vecinos servicios de vacunación, pediatría, oftalmología, otorrinolaringología, peso y talla, ginecología y odontología, entre otros.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizó hoy un operativo integral en el barrio La Chola, donde puso a disposición de los vecinos del lugar los distintos servicios sanitarios de la cartera.

Al respecto, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, señaló la importancia del acceso a la salud de la población a los lugares donde viven los vecinos.

Explicó que a través de estos operativos, los habitantes de éste sector de la ciudad pueden hacerse los certificados escolares, para los niños, “que son muy importante en ésta época del año” por la proximidad del inicio de clases.

Las carpas, gazebos y móviles se instalaron desde muy temprano con los siguiente servicios puesto a disposición de los vecinos: vacunación, pediatría, oftalmología, otorrinolaringología, peso y talla, ginecología, odontología, como así también de otras área del ministerio como son Laboratorio Central y Zoonosis.

Además se entregó leche y medicamentos, con prescripción médica, para los vecinos y se realizaron visitas domiciliarias a pacientes que requerían atención de salud y no podían llegar al lugar por sus propios medios.