Información General

La Provincia y el Municipio realizaron prevención sobre consumo de sustancias y alcohol

EN LOS CORSOS

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes participo de los corsos barriales y provinciales 2018 con una carpa institucional en forma conjunta con el municipio con el fin de sensibilizar acerca de la prevención en el consumo problemático de sustancias y de alcohol .

El organismo provincial participo a través del Área de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos Coordinado por la Lic. Mercedes Migoya y la Dra Giselle López Manzur en forma conjunta con la Dirección de prevención de Adicciones de la Municipalidad de Corrientes a cargo de Sonia López con una carpa institucional. También se conto con la participación de integrantes del Programa Ellas Hacen.

En el stand institucional, se ofrecían frutas al público con el fin de fomentar el consumo saludable y la hidratación. Asimismo, se brindaba información acerca de prevención sobre el consumo de sustancias, como disminuir los riesgos de consumo, lugares donde recurrir y sirvió también como espacio de descanso.

Esta actividad constituye un dispositivo de intervención con el fin de reducir daños en el contexto de la prevención de consumos en ámbitos de nocturnidad, es un punto de contacto con todos los vecinos que asisten al evento.

La Coordinadora Lic Mercedes Migoya expreso “La actividad que nosotros realizamos en los corsos se denomina de Grandes Eventos por la masiva concurrencia de gente , lo que se hace es todo tipo de prevención en consumo problemático , se distribuye agua mineral y agua saborizada, además de frutas , bebida saludable y comida saludable es la propuesta. Este tipo de prevención se va hacer durante todo el año en los distintos eventos de Capital y también del Interior, fuimos capacitados por profesionales del SEDRONAR para realizar este tipo de actividades”

Esto forma parte de las acciones que viene llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Social desde hace dos años, implementando distintas actividades y programas para la prevención del consumo problemático de sustancias.