Información General

El Ministro de Turismo se reunió con integrantes de la Asociación Civil MAITEI de Loreto

EL POS DEL TRABAJO ARTICULADO

Referentes de la Asociación Civil de Prestadores de Servicios Turísticos MAITEI Loreto se trasladaron hasta la Capital correntina con el propósito de mantener una reunión con el Ministro de Turismo Cristian Piris. De la misma participó el presidente de la entidad Marcelo Morelli, y demás integrantes: Natalia Dobiak, Rita Páez Zapin, Andrés Gómez y Miguel Ojeda.

Tras este encuentro Natalia Dobiak comentó que el motivo de la reunión fue la presentación formal de la Asociación y al mismo tiempo iniciar una tarea articulada con el Ministerio de Turismo. Entre los proyectos avanzados con el Comité Iberá está prevista la construcción del portal San Antonio, como así también la accesibilidad al arroyo Carambola; y reforzar la infraestructura y los servicios.

Por otra parte, la referente de MAITEI dijo que se prevé en la localidad el desarrollo de nuevos emprendimientos que estarán a disposición del visitante. Mientras que también articularán con el Ministerio de Turismo todo tipo de capacitación destinadas al sector y la adhesión al Registro Único de Prestadores de Servicios Turísticos.

Precisamente, la Asociación loretana la conforman prestadores de servicios del rubro gastronomía, artesanía y hotelero, en tanto que se encuentran abiertos a seguir incorporando integrantes, ya que se consideran una entidad muy activa y participativa.

El ministro Piris manifestó su acompañamiento y sostuvo que tomará contacto con las autoridades municipales, y así desarrollar acciones coordinadas entre todas las partes.

En relación a los inicios de la Asociación, sus integrantes coincidieron en remarcar que surgió por iniciativa de los prestadores de servicios turísticos, a fin de contar con las herramientas indicadas para potenciar los emprendimientos en el sector y mejorar la calidad de la oferta. La entidad cuenta con Personería Jurídica y la prioridad está puesta en la permanencia del turista de tránsito, de al menos tres noches en la localidad; por lo que precisan optimizar la infraestructura del pueblo y generar oportunidades atractivas para que Loreto se convierta en un destino elegido por el turismo.