Municipales

La Municipalidad planifica acciones preventivas relacionadas al consumo de sustancias prohibidas

El viceintendente municipal, Emilio Lanari, encabezó este martes una reunión en la cual se coordinaron acciones con vista al Encuentro de capacitación y promoción de actividades saludables y prevención del consumo de sustancias prohibidas que organizan en conjunto la Comuna capitalina y el ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia el 17 de marzo venidero. A la vez, se planificaron actividades a desarrollarse durante todo el año con representantes del equipo técnico del Sedronar.

De la reunión participaron Silvia Vischi, por el ministerio de Coordinación y Planificación provincial; Mercedes Migoya y Giselle López Mansur, del área de Abordaje Integral del Consumo Problemático, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de Corrientes; el director General de Prevención, Asistencia y Recuperación de Consumo Problemático de la Municipalidad de Corrientes, Gustavo Gómez, y los representantes de la dirección de Capacitación del Sedronar, Martín Cagide y Daniela Buscato.

Por otra parte, se planificaron actividades para este año con la Municipalidad, desde la dirección de capacitación del Sedronar. En el primer semestre se va a realizar un curso de formación de preventores comunitarios en el área metropolitana, y en el segundo semestre un curso de atención primaria de la salud para efectores sanitarios.

El Encuentro se llevará a cabo el próximo 17 de marzo, de 8.30 a 13.00 en la Casa del Bicentenario, ubicada en el Barrio San Jerónimo, y contará con la participación de destacados profesionales en la materia como disertantes, entre los que se encuentran Juan Carlos Tenconi, presidente de la Asociación Argentina de Psiquiatras; Federico Pavlovsky, médico psiquiatra y legista, además de magister de neuropsicofar macología; María Eugenia Braschi, médica hebiatra, y representantes locales.
Uno de los temas tratados en la reunión fue el Encuentro de capacitación y promoción de actividades saludables y prevención del consumo de sustancias prohibidas que organizan de manera conjunta la Comuna capitalina y el ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se encuentra trabajando fuertemente sobre la temática de adicciones y el consumo problemático de sustancias prohibidas. A tal efecto, el viceintendente, Emilio Lanari, encabezó en la mañana de este martes 20 de febrero en su despacho, una reunión de coordinación y planificación de actividades para este año, de la que participaron funcionarios comunales, provinciales y nacionales.