Vie. Sep 30th, 2022

MEDIDAS PREVENTIVAS

Este jueves 22 de febrero continuarán los operativos de retiro de cacharros en los barrios Serantes, Nuestra Señora de la Asunción y Fray José de la Quintana. La acción comunal, que persigue el objetivo de mejorar las condiciones ambientales, también ayuda a evitar focos de reproducción de los vectores que transmiten enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Con el objetivo de mantener la higiene de la ciudad y prevenir la presencia de vectores transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, entre otras enfermedades, la Municipalidad de Corrientes continuará mañana jueves 22 de febrero con los operativos de descacharrado en diferentes puntos de la ciudad.
En esta oportunidad, móviles y personal comunal estarán recorriendo desde la hora 14 el sector comprendido entre la ex vía del Ferrocarril General Urquiza, calle Nicaragua, Santiago Zibelman, Sánchez de Bustamante, y las avenidas Cuba y Milán. La acción incluye los barrios Ingeniero Serantes, Nuestra Señora de la Asunción y Fray José de la Quintana.
«Es la séptima semana consecutiva que continuamos con los operativos de descacharrado con gran éxito y compromiso de los vecinos”, manifestó al respecto el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Comuna capitalina, Julio Bartra.
Para colaborar con la acción, la Municipalidad solicita a los vecinos de los barrios comprendidos en este cronograma que retiren de sus viviendas los cacharros y los depositen en las esquinas de sus cuadras antes de las 14, para que el personal comunal proceda luego a recolectar los elementos en desuso.
Por último, el Secretario de Ambiente agregó que “si las condiciones climáticas ayudan, está previsto que los operativos de descacharrado en toda la ciudad culminen a fines de abril”.

Por @ctesnot