Municipales

Más de 60 personas participaron del primer consultorio emprendedor

HABILITACIONES COMERCIALES

Con el fin de generar espacios de asistencia y acompañamiento a emprendedores de la ciudad, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico junto a la Agencia de Desarrollo, desarrolló con éxito el primer “Consultorio Emprendedor”.

La actividad es de carácter gratuito y se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) y contó con la participación de más de 60 emprendedores locales que se informaron sobre los nuevos procedimientos de habilitación comercial para que puedan desarrollar sus actividades correctamente, de manera más rápida y sencilla.

Se trata de la primera jornada de varias que se encuentran planificadas sobre distintos aspectos vinculados a la realidad de los emprendedores. En esta ocasión, el evento fue generado en conjunto por el Municipio Capitalino, Agencia de Desarrollo de la Ciudad, APICC, el Club de Emprendedores y el programa Hecho en Corrientes.

Participaron de esta actividad emprendimientos de la ciudad que pertenecen a distintos sectores como ser el textil, gastronómico, turístico, diseño y venta de indumentaria, entre otros. Durante la exposición de distintos profesionales que abordaron la temática de las habilitaciones, emprendedores pudieron asesorarse y realizar consultas particulares sobre los nuevos procedimientos de habilitación, las tasas de higiene, claves comerciales, clave Renpa, Registro de establecimientos (RNE) y sobre los distintos espacios en los que pueden presentar documentaciones particulares.

Estuvieron a cargo de las exposiciones el subsecretario de Comercio de la Municipalidad, Valdemar Valtier, la asesora legal de dicha área, Cecilia López, Emanuel Corregidor, en representación de ACOR, y María Zulma Irigoyen, en representación de la Subdirección de Bromatología de la Provincia.

Al iniciar el consultorio realizaron la charla de bienvenida representantes de las distintas instituciones organizadoras, como el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna, el subsecretario de Economía Urbana, Francisco Ingaramo, el coordinador del Club de Emprendedores, Javier Ponce, y el gerente de APICC, Carlos Vassallo.