Municipales

Se presentaron 20 nuevas unidades que se incorporarán al sistema de transporte público

INVERSIÓN DE $55 MILLONES

El viceintendente Emilio Lanari participó de la presentación realizada en Costanera Sur. Se tratan de colectivos 0km todos adaptados con rampas para discapacitados, caja automatizada, motores EURO V de bajas emisiones de contaminantes y sistemas de seguimiento satelital para asegurar un mejor cumplimiento de las frecuencias. “Estamos dando otro paso más dentro de la modernización que la gestión municipal pretende para la ciudad”, aseguró Lanari.

La Municipalidad presentó este lunes 20 nuevas unidades que se incorporarán al sistema de transporte público y que cuentan con rampas de última generación para personas con discapacidad. Se tratan de colectivos pertenecientes a la empresa ERSA Urbano S.A. y Transporte San Lorenzo S.A.

Participaron del acto realizado en Costanera Sur el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek; el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda y el gerente de ERSA, Javier Harfuch.

Las unidades 0km están adaptadas con rampas para discapacitados, caja automatizada, motores EURO V de bajas emisiones de contaminantes, sistemas de seguimiento satelital para asegurar un mejor cumplimiento de las frecuencias. Contó con una inversión de 55 millones de pesos.

En ese marco, el Viceintendente aseguró que “estamos dando otro paso dentro de la modernización que pretende la gestión municipal para la ciudad”. Destacó las características técnicas que tienen los nuevos colectivos y sostuvo que “tienen la capacidad de adaptarse para que puedan subir las personas discapacitadas, que era un reclamo permanente de la comunidad”.

Por su parte el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana Jorge Sladek detalló que “son colectivos que reemplazarán a los más longevas y entrarán en circulación a partir de la semana que viene porque primero se debe realizar la instalación de todo el sistema SUBE”. “En total tendremos 200 unidades que circularán en la ciudad y que trasladan a más de 150 mil personas por día”, agregó.

El funcionario indicó que las “cajas automatizadas permitirán un tránsito más fluido y más cómodo para el pasajero”. Además remarcó que “todos los choferes están capacitados para realizar la operación y poder hacer funcionar la rampa para discapacitados”.