Politica

Pedro Cassani en los detalles de la restauración del recinto legislativo

Todo listo para la Asamblea

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, supervisó la finalización de los trabajos de refacción en el recinto de sesiones,destacando la importancia de la asamblea legislativa de este jueves. También habló de sus buenas expectativas para el período parlamentario que se inicia.

“El 1 de marzo es un día muy importante para Corrientes, donde el Gobernador dará su primer mensaje en la inauguración del año legislativo; así que, muy contento con el trabajo que se hizo en esta primera etapa”, dijo Pedro Cassani a la prensa, mientras realizaba una última inspección a los detalles de las restauraciones realizadas en el recinto de sesiones.

En este sentido, detalló que además, se hicieron “mejoras” en distintas áreas como el frente del edificio, el salón oval, el hall de entrada, y el Salón de Acuerdos. “Lo que aspiramos es a completar con los pasillos y otras dependencias», afirmó para recordar que «desde Diputados venimos desde hace varios años, poniendo en condiciones, pero por supuesto que esto lleva su tiempo y su costo”.

A los periodistas les indicó que el sistema de cables eléctricos ahora son subterráneos, y que también se recuperó el color original de la primera pintura del histórico salón parlamentario, merced al trabajo de especialistas en la materia.

“Teníamos una humedad como consecuencia de una chapa que se había corrido, pero ya está reparado a nuevo. El recinto ha quedado precioso y en términos, repito, muy parecido a lo que fue cuando se inauguró por primera vez este lugar”, señaló con orgullo.

Sobre el discurso del Gobernador Valdés en la asamblea de este jueves manifestó que “sin dudas, es una oportunidad que tiene todo el pueblo de Corrientes y los legisladores, por supuesto, de poder establecer cuál es la hoja de ruta de este año 2018 del Poder Ejecutivo provincial”.

Sobre el particular acotó que “seguramente, el mensaje del mandatario, estará relacionado con la modernización, el trabajo contra la pobreza, todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la provincia y el crecimiento. De hecho, desde el 10 de diciembre hasta acá, además de recorrer la provincia, ha estado en contacto directo con el Gobierno Federal a través del propio presidente de la República y los ministros, y ha viajado a países vecinos como en esta semana a la República Federativa de Brasil. Asi que todo esto por supuesto, significa la puesta en marcha de una nueva etapa en la provincia de Corrientes”, expresó.

El año legislativo

Sobre las expectativas del período parlamentario ordinario que se inicia sostuvo que “será un año interesante para poder tener una agenda de trabajo que no se mezcla con el clima electoral, me parece desde ese lugar va a ser un año interesante”, reiteró.

“Desde el punto de vista político –agregó-, la verdad que nada hace suponer que tengamos ningún tipo de inconvenientes. Como Presidente de la Cámara de Diputados, trato en la medida de mis posibilidades de generar ámbitos de encuentro, de participación: oficialismo y oposición; tratar de encontrarnos en espacios comunes y las propias sesiones extraordinarias han demostrado que en los temas que fueron remitidos por el Ejecutivo los hemos tratado, los hemos abordado y los hemos aprobados, con debate porque ahí está el sentido que tiene el Poder Legislativo, pero sin ningún tipo de inconvenientes”, detalló Pedro Cassani.