Información General

Se reunieron por primera vez Ex Granaderos Nacionales

240° natalicio del General San Martín

En el marco del Acto central por el 240 aniversario del Natalicio del General José de San Martín, que tuvo lugar como es tradicional todos los años, en la Plaza de Armas del Templete en la localidad de Yapeyú, donde participó el gobernador Gustavo Valdés.

El Mandatario provincial destacó en su discurso las ideas innovadoras del “Padre de la Patria” en su proyecto por liberar y unir América Latina. Por su parte, la intendente anfitriona, Marisol Fagúndez estuvo presente ante el primer encuentro de la Unión Nacional de Ex Granaderos.

Juan Carlos Balverdi proveniente de Tartajal, Salta, miembro de la unión nacional de ex granaderos, destacó que luego de 43 años han vuelto a desfilar en ese mismo regimiento.

“Es la primera vez que vengo a Corrientes, donde participamos aproximadamente 16 provincias, con un total de 100 granaderos. La iniciativa nació hace dos meses por el festejo del nacimiento del General San Martin”, resaltó.

Por último, resaltó “en un principio éramos 20 los interesados, luego se fueron sumando de todos los puntos del país para este gran acontecimiento”.