Provincial

Gustavo Valdés estará en la apertura oficial de la cosecha de arroz 2018

EN PASO DE LOS LIBRES

Mañana viernes con la presencia del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés se desarrollará en Paso de los Libres la tradicional apertura de la cosecha de arroz (campaña 2017/18) con una serie de charlas técnicas, comerciales, industriales y productivas, además de una recorrida por el establecimiento arrocero donde se realizará el acto oficial.

Como todos los años, se espera la vista de productores de Brasil, Uruguay y Paraguay, así como de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Formosa, profesionales, estudiantes, proveedores de insumos y maquinarias, industriales y exportadores, organismos técnicos, y demás integrantes de toda la cadena arrocera nacional.

PROGRAMA

Las actividades se llevarán a cabo de 9 a 15 en la Sociedad Rural de Paso de los Libres (Ruta 117 Km 2,5 acceso a ciudad y de 15 a 17 en Estancia del Medio, Arrocera Quiyati sito en Ruta Nac. 123 Km 196.

El panel de inicio estará integrado por el presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz; el Ing. Raúl Ordenavía, gerente de Arroz Molinos Libres S.A.; Martín Ascua, intendente de la Ciudad de Paso de los Libres; el Lic. Manuel Garcia Olano, secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes y el Ing. Ignacio Garciarena, Director de Agricultura de la Nación.

Las conferencias se referirán a novedades de la región en materia de variedades – Tecnología SUR15, por el Ing. Agr. Alberto Livori, INTA Concepción del Uruguay; Cogeneración de Energía Eléctrica y Vapor a partir de cáscara de arroz, por el

Ing. Jorge Martínez, GALOFER S.A. Uruguay; Presentación del aplicativo móvil para identificación de plagas, enfermedades y malezas en arroz, Ing. Agr. María Antonia Marassi, FCA UNNE; Mercados y perspectivas comerciales para la campaña arrocera 2018, Ing. Agr. Fabian Franzese, Situación actual de la cadena arrocera Argentina y finalmente se realizará una Mesa con directivos de las entidades de productores, cooperativas, industrias y tecnología.

La apertura oficial de la Cosecha de Arroz 2018 se llevará a cabo a las 15 en la Arrocera Quiyati, con palabras del gobernador, Gustavo Valdés y el ing. Ordenavía. Posteriormente se efectuará la tradicional recorrida por el campo productivo, visitando la represa y la estación de bombeo y posteriormente un lote de la chacra comercial.