Provincial

Llevaron capacitaciones en alimentación saludable a parajes de El Sombrero

ECORRIENDO TODO EL INTERIOR

En el marco de la planificación y ejecución de las acciones del Gobierno Provincial que lidera Gustavo Valdés, el Instituto de Desarrollo Rural hizo escala en la zona rural del joven municipio de El Sombrero para capacitar a familias sobre soberanía alimentaria, huertas familiares y lactancia materna. Los habitantes de los parajes Ahoma y Albardones se acercaron de manera voluntaria a la casa de una productora y recibieron la instrucción por parte del equipo técnico de IderCor.

Tras un primer desembarco en el paraje El Rincón, el Instituto de Desarrollo Rural que encabeza Vicente Picó volvió a la comuna liderada por Raúl González para seguir profundizando sobre la alimentación saludable, lactancia materna y supervisión especializada sobre huertas familias y producción en pequeña escala.

Con la presencia del Intendente, chefs, nutricionistas, asistentes sociales profundizaron en algunos conceptos para dar paso a la cocción y degustación para que en los hogares de la zona comiencen a incluir en sus menús lo aprendido destacando en este marco, la importancia de utilizar alimentos de producción local o en las huertas familiares.

Al mismo tiempo hubo un gran interés en la temática de lactancia materna que se incluye en estas capacitaciones que llevan varios meses recorriendo la provincia, destacaron desde Idercor. Luego, se concretó la entrega de insumos consistente en kits de semillas de una gama importante de cultivos de estación.