Provincial

Con modificaciones la adhesión a la Ley de Contratos Públicos y Privados vuelve a Diputados

SESION DEL SENADO

La Honorable Cámara de Senadores en el marco de su 1ª Sesión Especial de fecha 28 de Febrero de 2018 presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros remitió a Diputados con modificaciones el proyecto de Ley que busca la adhesión a la provincia a la Ley Nacional Nº 27.328 “De los contratos de participación público – privada”.

La iniciativa, que vuelve a la Cámara de Diputados, establece compatibilizar los intereses públicos y privados al mismo tiempo, agilizando el procedimiento para las obras previstas en Corrientes. “Es sumamente ventajosa, operativa y controlable”, señalaron durante el debate.

“La implementación de la misma, propicia y facilita un marco institucional adecuado para la inversión privada en obras de infraestructura y servicios necesarios para el desarrollo integral de la provincia de Corrientes y a su vez contribuye al logro de una actividad económica sustentable, con equidad social y territorial en la República Argentina”, señalan textualmente los fundamentos remitidos por el Poder Ejecutivo oportunamente. El bloque del PJ en tanto expresó su rechazo a la iniciativa.

MODIFICACIONES: se adjunta el despacho con el texto modificado