Policiales

Secuestran cueros de animales, artes de pesca y combustible ilegal

ESQUINA

La Prefectura Naval Argentina trabaja para proteger los recursos ictícolas, preservar la fauna silvestre y evitar el contrabando. De esta forma, una patrulla secuestró combustible ilegal, cueros de animales y artes de pesca en la localidad de Esquina, provincia de Corrientes.

El procedimiento fue resultado de las tareas de vigilancia instruidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich entre los kilómetros 853 y 895 del río Paraná.

El personal de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- divisó una embarcación denominada “La Amistad” que, a simple vista, dejaba ver cueros de animales silvestres. Al inspeccionarla, se constató que estaban frente a una infracción a la Ley de Fauna, Flora y Ecología y a la de Caza y Conservación de Fauna Silvestre: 62 cueros de carpincho y 26 de yacaré.

Además, el bote no contaba con los elementos exigidos por la institución para garantizar la seguridad de las personas en el agua. Los uniformados continuaron rastrillando la zona y dieron con 80 metros de red calada utilizada para pesca furtiva y 440 litros de combustible sin el correspondiente aval aduanero.

Tras decomisar los elementos, se notificó al implicado, un hombre de 38 años, que quedaba supeditado a la causa.