Lun. Ago 8th, 2022

CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

En esta primera etapa de adaptación con horarios reducidos, desde la Comuna se distribuyen las «colaciones saludables». En las próximas semanas comenzarán con el desayuno, almuerzo y merienda. Se trabaja en la implementación de un menú apropiado para la etapa de crecimiento de los niños.

Durante esta semana, el subsecretario de Educación, Ramón de Jesús Cáceres junto a la licenciada en nutrición Cinthia Vallejos, que se encarga en la elaboración de los menús de cada jardín, recorrieron los Mitai Roga.
Dichos Centros de Desarrollo Infantil iniciaron sus actividades de adaptación la semana pasada con horario reducido brindando el servicio de «colaciones saludables» a los niños, con una amplia variedad de preparaciones como budín de pan, bizcochuelo, arroz con leche, cereales y frutas.
Las colaciones son pequeñas porciones de alimentos entre las comidas principales con numerosos beneficios para la salud, colaboran en el crecimiento, desarrollo físico y mental, favorecen el rendimiento y mejoran la concentración de los niños durante las actividades, evitan la ansiedad, entregan energía y nutrientes como calcio, vitaminas, minerales y fibra, ayudando a mantener un peso saludable.
En las próximas semanas, una vez finalizado el periodo de adaptación, se completará la alimentación de los niños con el servicio de desayunos, meriendas y almuerzos, cubriendo los requerimientos nutricionales y brindando una alimentación completa, segura y adecuada.

Por @ctesnot