Salud

Cardozo participará de la primera reunión del año del Consejo Federal de Salud

LA RIOJA

El encuentro será presidido por el titular de la cartera sanitaria nacional, Adolfo Rubinstein. El evento reunirá a todos los ministros del país, de esa área.

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, junto a integrantes de su gabinete participará de la primera reunión del año del Consejo Federal de Salud (COFESA), que estará encabezada por el titular de la cartera de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y que se realizará este lunes y martes en La Rioja.

En este ámbito, los ministros de Salud de todo el país tratarán temáticas comunes, definir políticas públicas y analizar el avance de las mismas. La reunión se desarrollará en el paseo cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, ubicado en Pelagio Luna 699.

En la oportunidad el Ministro Ricardo Cardozo, participará junto a sus pares provinciales del grupo de trabajo sobre Recursos Humanos.

Durante las dos jornadas del COFESA, los ministros analizarán el estado de implementación en el país de la Cobertura Universal de Salud (CUS) y cuestiones vinculadas con seguridad social a través de la participación de representantes de la Superintendencia de Servicios de Salud, del PAMI y del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA).

Las actividades incluirán un desayuno de trabajo sobre el Plan Nacional de Prevención y Reducción de Embarazo no intencional en la adolescencia.