Información General

El Defensor del Pueblo pidió que intensifiquen medidas de prevención de accidentes en cruces ferroviarios

EN EL CENTRO SUR Y SURESTE DE LA PROVINCIA

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, solicitó se adopten mayores medidas de seguridad para prevenir accidentes en los cruces de la red ferroviaria que atraviesa el centro sur y sureste de la Provincia de Corrientes, mediante una mejor señalización de los pasos a nivel. El pedido se dirigió al Ministerio de Transporte de la Nación y otros organismos gubernamentales.

La acción propuesta por la Defensoría del Pueblo de Corrientes en esta oportunidad tiene como objetivo brindar mayor seguridad vial a quienes transitan por las zonas donde circulan trenes de carga en del territorio provincial.

“Resulta que no todos los correntinos conocen que, por el centro sur y sureste de la Provincia de Corrientes, circulan trenes de carga. En consecuencia, resulta fundamental que los pasos a nivel ubicados en esta región de la provincia se encuentren debidamente señalizados, de manera que los conductores y peatones estén advertidos del cruce del tren y puedan tomar las precauciones necesarias” sostuvo el defensor.

Por último, el Defensor subrayó que esta medida se suma a la campaña de seguridad vial que mantiene la institución a través capacitaciones y otras acciones que apuntan a la prevención de siniestros y el fomento de una cultura de seguridad vial en la Provincia de Corrientes.