Información General

Jornada Provincial de Salud y Seguridad en la Construcción en Corrientes capital

EVENTO GRATUITO

El Gobierno provincial organiza un espacio de capacitación, reflexión y sensibilización de los riesgos que están presentes en las construcciones. “La prevención es una inversión para resguardar la vida de los trabajadores”, manifestó el subsecretario de Trabajo al señalar el objetivo de la actividad.

El Gobierno provincial dará un ejemplo más de articulación institucional al concretar una capacitación junto a la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Este jueves en la Capital se llevará a cabo la Jornada Provincial de Salud y Seguridad en la Construcción, el evento es gratuito y se realizará en el Colegio Público de Abogados (Tucumán 570) desde las 9.30 hasta las 15.00. Los interesados en asistir deben inscribirse a través del correo subsectrabajo@hotmail.com.

La Subsecretaría de Trabajo junto la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y las delegaciones provinciales de la UOCRA y la CAMARCO invitan a profesionales, obreros y empresarios vinculados a la construcción a participar de la actividad que pone énfasis en la prevención de accidentes laborales para generar concientización de la importancia de cumplir con las medidas de seguridad en el trabajo y resguardar la integridad física ante condiciones adversas.

Desde la organización expresaron que es “un espacio de debate y reflexión para profundizar las acciones desarrolladas por los distintos actores del Sistema de Riesgos del Trabajo y poder desarrollar acciones tendientes a reducir los accidentes de trabajo y enfermedades”. Asimismo proponen “crear condiciones para el bienestar físico y mental de los trabajadores como así también en el aspecto socioeconómico de las empresas”.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, manifestó que el evento “es una conclusión de las tareas que realizamos porque la vinculación con entidades que representan a empresarios y obreros permite articular propuestas y ejecutarlas en conjunto para beneficio de los correntinos”. En esa línea sostuvo también que “la elección del tema y la selección del lugar no fueron improvisados, dada la proliferación de construcciones en la capital provincial queremos focalizar en la prevención de accidentes para cuidar las vidas que intervienen en obras porque hay riesgos si no se cumplen ciertas medidas”.

“Con estas iniciativas queremos instalar la idea que la prevención es una inversión para resguardar la vida de los trabajadores y para evitar sanciones. Pretendemos un cambio cultural en ese sentido porque nuestro objetivo no es multar ni clausurar obras”, remarcó Rivolta.

Programa

9:30 horas, presentación de autoridades del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, y representantes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (S.R.T), de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (U.O.C.R.A) y de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO)

10:15 horas, exposición sobre Obras Civiles (Arq. Ariel Herrera – UOCRA)

11:15 horas, exposición sobre las funciones de los inspectores de la Subsecretaria de Trabajo (Carlos Aranda / Federico Hinneburg)

12:00 horas, intervalo.

13.00 horas, exposición de trabajos de prevención en distintas etapas de una obra (Ingeniero Jorge Slucky – Ing. Marcelo Ibarra)

13:40 horas, exposición sobre riesgo eléctrico y trabajo en torres de alta tensión (Lic. e Ing. Roberto Augusto Ceriani).

15.00 horas, cierre de las actividades y entrega de certificados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com