Municipales Provincial

Avanza la inclusión de los Mitai Roga al Plan Nacional de Primera Infancia

PROVINCIA APOYA AL MUNICIPIO

Este miércoles 21 por la mañana el Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, continuando con su política de apoyar al municipio en su integración al Plan Nacional de Primera Infancia, realizo un taller destinado a las Directoras de los Centros de Desarrollo Infantil municipales “Mitai Roga”

El Lic. Manuel Santamaría coordinador del Plan Nacional Primera Infancia en el ámbito del Ministerio, por instrucción del Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia brindo un taller a las Directoras de los 15 Centros de Desarrollo Infantil Municipales denominados Mitai Roga.

Durante la capacitación también estuvo presente el Subsecretario de Educación Ramón Cáceres.

En la primera parte del Taller se ofreció información acerca de los objetivos del Programa, alcances y que financiamientos brinda.

Posteriormente se procedió a trabajar en la elaboración de los proyectos.

Los formularios de proyectos se entregaron con anterioridad a cada Centro de Desarrollo Infantil, con unas semanas de anticipación, por lo que en esta oportunidad, los directivos en base a sus proyectos realizaron consultas y evacuaron dudas.

Al finalizar el Taller acordaron que en un término de veinte días deberán presentar los proyectos ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para que desde este organismo se puedan presentar a Nación y así poder ser incorporados al Plan Nacional Primera Infancia