Municipales

El Intendente habilitó obras de mejoras en la plaza del barrio Jardín

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS VERDES

El reacondicionamiento del espacio verde incluye la reparación y pintura de juegos infantiles, la instalación de nuevos bancos, luminarias y mástil, junto a la ampliación del sistema de desagües para evitar anegamientos. Además, se trabajó en el parquizado de la plaza y se plantaron nuevos árboles.

En la tarde de este jueves, el intendente capitalino Eduardo Tassano habilitó las mejoras que realizó el Municipio en la plaza Majul, ubicada en el barrio Jardín de la Ciudad de Corrientes.

“Queremos que la plaza sea el lugar donde vengan los vecinos a compartir. Esto tiene que ver con uno de nuestros objetivos básicos, una medida equitativa: que los barrios más alejados tengan sus espacios para que puedan ser compartidos por los niños, los jóvenes, los amigos. Esa es la intención, privilegiar a los barrios más alejados”, señaló el Intendente.

“Vamos a ser un gobierno de espacios verdes, del espacio común para las familias. Nos gusta hacer estas acciones que dan un mayor sentido de comunidad y ciudadanía”, enfatizó.

Eduardo Tassano además dijo que “este espacio se da debido al pedido puntual de los vecinos del barrio, cuando se estaba trabajando con los arreglos de calles de tierra. Este programa de mejoramiento de espacios verdes va continuar en diferentes barrios de la ciudad, es una de las bases de lo que queremos de la ciudad amigable, de una ciudad sustentable”.

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

Las obras, incluyeron arreglos, reposición, pintura y reacondicionamiento de juegos infantiles, la instalación de nuevos bancos, reparación y extensión de luminarias, un nuevo mástil, parquizado del espacio verde y plantación de árboles. Además, se trabajó en la extensión del sistema de desagües para evitar futuros anegamientos y alimentación de agua para el riego de plantas.

Se trata de la primera etapa del Programa de restauración y puesta en valor de plazas, parques y paseos de la Ciudad, en el que intervienen distintas áreas operativas de la Municipalidad tales como las Secretarías de Infraestructura, Desarrollo Urbano, y Ambiente, como así las áreas de obras públicas, espacios verdes y planificación urbana.

Por su parte, el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla, detalló que este accionar del Municipio “tiene que ver fundamentalmente con dar respuesta a las demandas e inquietudes de los vecinos; con un compromiso de esta gestión municipal que es construir una ciudad amigable, que todos podamos disfrutar de la ciudad y los espacios verdes, que las familias puedan volver a las plazas y disfrutar de estos espacios”.

Además, destacó el aporte de la familia Majul con bancos de madera que embellecen la remozada plaza. “Este espacio es de los vecinos, el esfuerzo que hacemos es para que lo disfruten”, concluyó Brambilla.

Del acto, que contó con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, participaron autoridades municipales como el viceintendente Emilio Lanari, la secretaria de Desarrollo Urbano Alejandra Wichmann, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Julio Bartra; el presidente del Concejo Deliberante Norberto Ast, junto a concejales, delegados barriales, vecinos y familias del lugar. También estuvieron presentes autoridades y alumnos del Jardín Pingüinitos del barrio Molina Punta y del Colegio Arturo Frondizi.

Tras el acto, se disfrutó de un encuentro entre vecinos que incluyó chocolatada para los más pequeños, gentileza de la familia Majul, y la actuación del elenco chamamecero Corrientes Norte.