Municipales

Jóvenes emprendedores fueron capacitados en posicionamiento de marca

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico realizó este viernes el segundo encuentro del “Consultorio emprendedor”, con el objetivo de brindarles conceptos útiles para instalar y utilizar “la marca” y así facilitar la comercialización en el mercado.

La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Club de Emprendedores de la Provincia, con entrada libre y gratuita. Al igual que en el primer encuentro, la actividad buscó brindar todas las herramientas posibles para que los emprendedores correntinos sean constantes generadores de empleo y desarrollo en la Ciudad.

En esta ocasión, los talleres desarrollaron contenidos orientados al “Proceso de Registro de Marcas y modelos” y al “Posicionamiento estratégico de las marcas”, y fueron dictados por la ingeniera Isabel Herrero, del Municipio, y la Magister Constanza Gómez, de la Universidad de la Cuenca del Plata.

POSICIONAMIENTO Y OPORTUNIDADES

“La actividad tuvo por finalidad el acercar profesionales y expertos a nuestros emprendedores con el concepto de posicionar una marca para potenciar un negocio, generar ventas y que esto se traduzca en más oportunidades y la obvia generación de empleo”, explicó Juan Maldonado Yonna, Secretario de Desarrollo Económico, quien agregó que “los consultorios brindan capacitación y otras herramientas para potenciar el trabajo de emprendedores y pymes”.

El funcionario explicó que el intendente Tassano “nos encomendó desde el principio mismo de la gestión que seamos facilitadores de nuevas alternativas destinadas a los emprendedores de la ciudad porque él está convencido que esa es la manera de generar desarrollo”.

Francisco Ingaramo, subsecretario de Desarrollo y Economía Urbana, agregó que “en éste último consultorio tratamos el posicionamiento de una marca y las normativas vigentes en este tema. Es importante que el emprendedor sepa y entienda cómo instalar y utilizar una marca en el mercado”.

La actividad fue organizada en conjunto por la Municipalidad de Corrientes con el Club de Emprendedores, el programa provincial Hecho en Corrientes, UNNETEC Innovar, y la Incubadora de la Cuenca del Plata.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com