Educación

La ministra Benítez recibió en su despacho a Laura Lewin

EDUCACIÓN

Se prevé una serie de encuentros presenciales a lo largo del año, a fin de trabajar con los docentes sobre distintos espacios de intervención institucional y pedagógica, en función de las necesidades actuales del aula.

Esta mañana, la ministra de Educación Susana Benítez recibió en su despacho privado a la destacada disertante en temas de gestión educativa, Laura Lewin. En la oportunidad se abordó propuestas de desarrollo profesional que refiere a la “Educación transformada”, a fin de otorgar a docentes y directivos, supervisores de la provincia de diferentes niveles educativos herramientas concretas para lograr la transformación educativa.

Es importante destacar que estas ofertas de formación continua se enmarcan en la implementación gradual de la “Educación Secundaria 2030”.

El encuentro tuvo lugar pasadas las 9, con la participación, además, del subsecretario de gestión educativa, Julio Navias, directora Intercultural Bilingüe, Clarisa Godoy, Consejera Ministerial Mónica Alegre.

En la oportunidad se hizo entrega de material bibliográfico de la Lewis a la Titular de la cartera educativa que refieren a los temas claves para el manejo eficaz en el aula, neurociencia, liderazgo docente e innovación en el aula siglo XXI.

Cabe destacar que en el año 2016 se realizó la jornada para directivos denominada “Gestión Educativa en Acción”, y una jornada para docentes denominada “El aula afectiva” a cargo de Laura Lewin y Miguel Atencio.