Salud

Salud Pública realizó un operativo integral en el barrio La Olla

TRABAJO EN TERRENO

En el lugar se brindaron diversos servicios a la población y se realizaron controles para el certificado de escolaridad a los niños de esa comunidad. La directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega, destacó la importancia del trabajo de los agentes sanitarios y médicos de la cartera.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo hoy un operativo en el barrio La Olla para facilitar a los vecinos accesos a los distintos servicios sanitarios.

Al respecto, la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega, destacó la importancia de ese trabajo por la concurrencia de los vecinos gracias a la tarea previa “de visita casa por casa” que se hizo para avisar a las familias de la realización del operativo. “Vimos la necesidad por la cantidad de niños que hay por cada una de las familias”, indicó.

Remarcó que el operativo se llevó a cabo “desde temprano para que los vecinos puedan hacer uso de los servicios de salud y llevar los certificados que le son requerido tanto en las escuela como en la ANSES”, a la vez que explicó que el servicio de vacunas trabaja mucho para controlar y aplicar las dosis correspondientes en los casos que corresponda y completar así el calendario regular de vacunas.

Dijo que los servicios abarcan también otorrinolaringología, odontología, oftalmología, análisis clínico y zoonosis para vacunas a las mascotas. “También tenemos atención de adultos mayores especialmente en controles de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes e hipertensión”, explicó.

Además se entregaron leche y medicamentos, con prescripción médica, y se realizaron visitas domiciliarias a pacientes que requerían atención de salud y no podían llegar al lugar por sus propios medios. “El eslabón fundamental de éste equipo son los agentes sanitarios que junto con los médicos llegan a todos los domicilios para detectar si hay personas discapacitadas o adultos mayores postrados para darle la atención que corresponda”, concluyó Vega.