Información General

Se continuará en Pellegrini con el enripiado de una ruta clave para el acceso al Iberá

Con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural

El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, suscribió hoy (jueves 22 de marzo) el convenio a través del cual se pondrá en marcha la segunda etapa del enripiado de la Ruta Provincial Nº 114 en la Colonia Carlos Pellegrini, un camino clave para el acceso a los Esteros del Iberá tanto para el turismo como la actividad productiva. La obra, financiada a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), le representa a la Provincia una inversión de $11.512.348,90.

El convenio fue suscripto este mediodía entre el ministro Vara y el intendente del municipio de Pellegrini, Pedro Piedrabuena, en un acto que además contó con presencia de representantes de la firma que tendrá a su cargo la ejecución del trabajo. La obra prevé, además del enripiado, los trabajos complementarios clave para su funcionamiento como lo son el alcantarillado y canalización de los laterales del camino.

La traza a intervenir será de 19 kilómetros de extensión sobre la Ruta Provincial Nº 114, en el tramo correspondiente entre la Ruta Provincial Nº 40 y el Puente Paso Meza, y se suma a los 65 kilómetros de la primera etapa realizada entre el citado puente y La Cruz. De esta manera, el Gobierno Provincial busca mejorar la transitabilidad en esta ruta que ya contaba con un enripiado realizado hace algunos años, y de esta manera completar el mejoramiento de todos los caminos que conducen al Iberá en beneficio del turismo y de todos los correntinos.

Desde el FDR se financiará la compra de materiales y ejecución total de la obra apuntada, realizando los desembolsos a la empresa proveedora de material y encargada de ejecutar la obra, según presupuestos remitidos por la Municipalidad de Carlos Pellegrini.