Provincial

Se realizo la presentación del “Programa Tribuna Segura”

MINISTERIO DE SEGURIDAD

En la jornada de hoy pasadas las 11.00hs., en la sala de situación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes se realizo la presentación del Programa Tribuna Segura.

El mismo contó con la presencia del Ministro de Seguridad Dr. Juan José López Desimoni, Subsecretario Seguridad Dn Guillermo Weyler, el Jefe de Policía Comisario General Eduardo Acevedo, el secretario general del Club Boca Unidos Marcelo Insaurralde Benítez, asesores del Ministerio de seguridad y Subsecretaría de seguridad, invitados especiales y medios de prensa.

Luego se dieron Palabras de bienvenida a cargo del Ministro de Seguridad y luego del Subsecretario de Seguridad explicando los alcances del programa Tribuna segura luego se realizó la presentación de un video clip institucional donde se pudo observar la metodología de trabajo de este sistema.

Estos operativos se implementan los estadios de los clubes en el marco de encuentros de la primera división AFA , torneo Federal, Copa Argentina, Superviga, Copa Libertadores y Selección Nacional en todo el país.

El operativo tiene como fin luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado y desterrar la violencia en los estadios de fútbol, articulando tecnología y programas de capacitación a las fuerzas de seguridad.

Se controla al público a través del escaneo de su D.N.I. utilizando un sistema Dinámico de identificación que es operado por las fuerzas de seguridad de cada jurisdicción. Los controles se llevan a cabo en el espacio público en las inmediaciones de los estadios por dónde ingresan los espectadores el sistema está nutrido de tres bases de datos.

Hasta el momento se encuentra implementado en 14 provincias argentinas con resultados promisorios, más de 500 partidos cubiertos, más de 1.000 personas que no ingresaron por derecho de admisión o restricción administrativa, más de 300 personas que registraron pedido de captura y que fueron puestos a disposición de la justicia.

Hoy se suma la provincia de Corrientes a raíz del convenio firmado en la oportunidad de la reunión del Consejo Federal de Seguridad en espectáculos futbolísticos realizada en el mes de Diciembre de 2017 en el predio AFA.

Este avance Tecnológico permitirá a brindar una mayor seguridad en los estadios permitiendo que los espectadores pueden volver con su familia.