Provincial

UNNE, SEDRONAR y la Provincia en pos de la Prevención de adicciones

FIRMARON ACTA DE INTENCION PARA DIPLOMATURA EN PREVENCION DE ADICCIONES

El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR) y la Universidad Nacional del Nordeste firmaron este viernes 23 en el Salón Verde de Casa de Gobierno una acta de Intención de cooperación para el dictado de una Diplomatura en Abordaje Integral en Consumos Problemáticos.

Estuvo presentes la Sra. Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste Prof. Delfina Veirave, el Director Nacional de Capacitación en Materia de Drogas Fernando Trabucco y por el Ministerio de Desarrollo Social el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Diógenes González, el Dr. Omar Larrosa Decano de la Facultad de Medicina, la Lic. Mercedes Migoya Coordinadora del Área de Abordaje Integral del Consumo problemático del ministerio de Desarrollo Social y el dr Gustavo Gómez Director General de Prevención, Asistencia y Recuperación de Consumo Problemático de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Esta es una actividad conjunta del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) y la Universidad Nacional del Nordeste.

La Carta de intención tiene por finalidad realizar actividades de capacitación, posteriormente se firmara un convenio marco.

Durante el acto el Secretario de Desarrollo Humano Diógenes González dijo “esta es la puesta en marcha de una Diplomatura en Prevención de Adicciones que va a durar todo el año que tiene por objetivo formar a las personas que voluntariamente deseen capacitarse según la información que tenemos son más de 1500 personas inscriptas por lo que se ha decidido hacer dos cursos en dos áreas en forma simultánea, esa capacitacion tiende a fortalecer lo socio-comunitario docentes, profesores de educación física, directores de clubes , todo tipo de organización deportiva, distintos sectores que estén en contacto con el público de distintas edades podrán formarse en prevención de adicciones, para saber que hacer cuando ocurre y cómo hacer para fortalecer todas las estructuras sociales que tienen este flagelo y que nos preocupa mucho a argentinos y correntinos. SEDRONAR ha destacado el compromiso que tiene Corrientes con esta problemática, también ha destacado que Corrientes es la que más participa en todos los programas del SEDRONAR y la que más inscriptos tiene en esta Diplomatura en todo el país, poniendo el punto sobre el eje de la participación de la comunidad correntina, las expectativas son muy buenas que este curso va a fortalecer lo que estamos haciendo”

Por su parte el Director Nacional de Capacitación en Materia de Drogas Fernando Trabucco destaco “ Necesariamente debemos trabajar juntos, en articulación los distintos sectores, se torna imprescindible la alianza con el sector académico, el sector de los saberes que durante muchos años ha estado soslayado en los Planes de SEDRONAR, la diplomatura va contar con contenidos de avanzada, se necesita un abordaje grupal en el territorio ,comunitario y eso es lo que vamos a ver en los contenidos de la Diplomatura”

Asimismo la Rectora de la Universidad Prof. Delfina Veirave manifesto » Nos parece importante esta participación de la Universidad Nacional del Nordeste a través de algunas áreas de especializacion como el caso de la Facultad de Medicina y contribuciones de docentes de la Facultad de Humanidades que han participado contribuyendo en una capacitación que es muy valiosa y muy necesaria y agradeciendo a la provincia de Corrientes que facilita estos encuentros y estas articulaciones interinstitucionales para que podamos trabajar todos juntos»

La Diplomatura estará destinada a técnicos, estudiantes o profesionales con o sin inserción laboral y con interés en la temática y el abordaje socio-comunitario. Personal que se desempeñan en la temática en distintos niveles, trabajadores sociales, psicólogos, educadores, promotores de salud comunitarios, auxiliares de enfermería, administrativos, docentes referentes comunitarios movilizados por la temática que trabajan en distintos espacios públicos o privados en la prevención y tratamiento de consumos problemáticos

Los objetivos de la diplomatura es desarrollar capacitaciones en materia de consumo problemático a fin de descentralizar acciones y proporcionar la participación activa de la población. Facilitar la profundización de conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos vinculados a consumo problemático, con el objeto de favorecer la apropiación de herramientas para trabajar en el acompañamiento de personas que atraviesan situaciones de este tipo de consumo y a la vez realizar la promoción de la salud en todas sus formas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com