Municipales

A pesar de la lluvia Corrientes no se inundó

LOS DESAGÜES RESPONDIERON BIEN

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informa que luego de la intensa lluvia caída en pocas horas, los desagües de la Ciudad respondieron de la forma esperada, luego de la exhaustiva limpieza que se hiciera semanas atrás de los ductos principales de la Ciudad.

Personal de la Subsecretaría de Espacios Verdes realizo tareas en el barrio Galván, debido a que el temporal desatado en horas de la tarde en la ciudad ocasionó la caída de un árbol, operarios municipales trabajaron en el lugar.

Por su parte el titular del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales José Ruiz informó que no se recibieron denuncias en el Sistema de Atención al Ciudadano.

PLAN HIDRICO
Mientras que funcionarios municipales recorrieron diversos puntos de la Ciudad para supervisar el funcionamiento de los principales desagües, luego de la limpieza realizada semanas atrás. Es importante destacar que gracias a la utilización de tecnología robótica, se puedo ingresar a cada ducto de la ciudad de Corrientes, y verificar en qué condiciones se encuentran para posteriormente proceder a la limpieza.

Es así que personal de la Secretaría de infraestructura realizaron tareas que permiten la limpieza de cada ducto. Con la ayuda de camiones de la empresa contratada para tal fin, se procedió a la limpieza y desobstrucción de los ductos principales de la Ciudad, que permitió que hoy ante las intensas lluvias el agua circule con normalidad.

El Subsecretario de Obras Hídricas y Proyectos Especiales de la Municipalidad de Corrientes Luis Tassano recorrió diferentes puntos de la ciudad para verificar el funcionamiento de los desagües. Quien informó que anoche se terminaron con las tareas de limpieza en los sumideros que atraviesan la Avenida independencia desde Medrano hasta la Rotonda de la Virgen, que se encuentran limpios y en pleno funcionamiento.
La recorrida incluyó la zona del Hogar Escuela y de la avenida Chacabuco donde se puede apreciar que el agua circula con normalidad, al igual que la zona de Avenida Centenario frente al supermercado Parada Canga.

El ingeniero recorrió posteriormente el Parque Camba Cua donde ayer, retiraron el tronco que obstruía el árbol en el desagüe y logro que se pueda desagotar la inmensa laguna que se formó en el parque.

Es así que la limpieza realizada en cada ducto de la Capital va mostrando resultados. Esta tarea de limpieza y desobstrucción de los principales ductos de la Ciudad que tienen casi 50 años de existencia continuará en los próximos días, y es una de las etapas del Plan Hídrico que prevé la construcción de 23 ductos nuevos en la Ciudad de Corrientes.