Información General

Desarrollo Social se reunió con referentes de Nación

Plan Creer y Crear

Este viernes 23 en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia sito en Murcia 59 del B Apipe se llevó cabo una reunión entre funcionarios de este Ministerio con representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se reunieron el Director General de Economía Social Diego Medina, la Directora de Comercialización Débora Galarza Alcaraz , la Directora de Organización y Comunicación Comunitaria María Eva Guerra por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y Ramiro Bustamente y Sabrina Ortiz representantes del Plan Nacional Creer y Crear del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Durante el encuentro se reviso el cumplimiento de cada uno de los ejes de la primera etapa del Plan Nacional Creer y Crear implementado en Corrientes desde el 2016 : la etapa de la registración, capacitación, entrega de maquinarias y actualmente se está transitando la última etapa que es la de fortalecimiento y comercialización.

La visita fue muy productiva, ya que se estuvo trabajando en la segunda etapa del Plan, renovando el compromiso de fortalecer más emprendimientos, lo que va permitir que mas emprendedores de la Economía Social puedan acceder a los financiamiento y beneficios de este Plan.

El objetivo del Plan “Creer y Crear“ es fortalecer los emprendimientos de la Economía Social a través de registro y localización, capacitaciones, aportes no reintegrables, microcréditos, nuevas formas de comercialización y formalización. Este Plan busca promover, al igual que muchas medidas tanto del Gobierno Nacional como del Gobierno Provincial, la articulación de acciones entre todos los niveles de gobierno.