Municipales

La Municipalidad presenta el Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal

CASA DEL BICENTENARIO

Mañana, a partir de las 11.30, en Casa del Bicentenario la Municipalidad de Corrientes presentará el Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal que brindará herramientas a los trabajadores para profesionalizar su actividad laboral. Además, permitirá –a aquellos que aún no lo hicieron- culminar sus estudios de educación básica como primaria y secundaria.

Con el objetivo de brindar herramientas para capacitar y formar a los recursos humanos del Municipio capitalino, este martes 27 se hará el lanzamiento del Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal. El acto tendrá lugar en la Casa del Bicentenario –Laprida y Centenario- a las 11.30 horas.

“Es una actividad muy importante ya que por primera vez el empleado municipal tendrá un espacio de formación y profesionalización de la actividad que lleva adelante dentro del Municipio”, destacó la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna.

La funcionaria detalló que este Instituto “está orientado a brindar herramientas de capacitación y formación a todo el plantel de empleados municipales; desde la culminación de sus estudios de formación primarios y secundarios a través del Plan Fines, hasta el desarrollo de tecnicaturas y capacitaciones que otorgan títulos universitarios mediante convenios firmados como el que recientemente la Municipalidad estableció con la Universidad Nacional del Nordeste”.

La Subsecretaria remarcó también que el censo realizado a los agentes municipales durante las primeras semanas de gestión “fue el puntapié inicial para saber dónde estábamos parados en cuanto a determinados temas, y nos permitió establecer políticas prioritarias a llevar adelante”.

Además, Gauna remarcó que “al hablar de modernización no solamente apuntamos a cuestiones de infraestructura, sino también al capital humano. Y es por ello que desde la gestión municipal vamos a otorgar herramientas de formación y capacitación constantes para el agente municipal en múltiples carreras y oficios; tal los intereses planteados por ellos en el censo y que a partir del funcionamiento del Instituto se les va a poder brindar”, sintetizó la Subsecretaria.