Información General

Acercan propuestas de acciones de prevención y promoción de derechos para esa ciudad

ITUZAINGÓ

El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, acompañado por el Jefe de la División de Derechos Humanos de la Defensoría, Juan Ferreyra, la OPS Isabel Pomar, realizó el pasado lunes 26 de marzo, una visita institucional a la ciudad de Ituzaingó, donde se reunió con el Intendente Eduardo Burna y parte de si gabinete, con quien dialogó sobre distintas realidades de esa localidad, y acordó la realización de actividades conjuntas de protección y promoción de derechos que la Defensoría ya viene realizando.

En dialogo con el jefe comunal, el Defensor comentó que el objetivo de cada visita institucional al interior es “tomar contacto con la realidad local, reunirnos con las autoridades comunales y también de otras áreas como salud, educación y defensores de los vecinos donde los hay, para ponernos a disposición y acordar el trabajo conjunto a través de las actividades de promoción y protección de derechos que realizamos”.

En este caso, con Burna se dialogó sobre la posibilidad de llevar adelante tareas referidas a temáticas como por ejemplo “la prevención de la violencia de género, charlas sobre seguridad vial, promoción sobre derechos de personas con discapacidad y acceso al Certificado Único de Discapacidad (CUD), diseño universal, tratamiento de residuos, entre otras problemáticas que aborda la institución.

La Defensoría facilitó folletería informativa referida a la difusión de los temas abordados, y el Intendente Burna por su parte, agradeció la visita del Defensor del Pueblo y su equipo, resaltando “el interés demostrado por llevar adelante acciones conjuntas y trabajar de manera coordinada, para avanzar en el intercambio de información permanente para la solución de las distintas demandas de la población” indicó.

También participaron de la reunión el Secretario General del municipio Jorge Brunel, el Secretario de Gobierno Jesús Fluss, Secretario Coordinador Luis Meza, y la Secretaria de Desarrollo Social municipal, Mara Cuenca, quien en su intervención aportó datos sobre los distintos temas de interés en la reunión, acordando mantener contacto con los representantes de la Defensoría, para avanzar en gestiones conjuntas.

VISITA AL HOSPITAL

En el último tramo de la visita, el Defensor Vallejos junto a los miembros de su equipo se reunieron con el Dr. Felix Piris, Director del Hospital “Dr. Ricardo Billinghurst” de Ituzaingó, quien les ofreció un amplio panorama del funcionamiento de ese centro de salud, las prestaciones y servicios que brinda, la situación de la salud en la zona, el estado edilicio del nosocomio y también dialogaron sobre las cuestiones en las que la Defensoría podría colaborar con gestiones de buenos oficios.