Policiales

Contrabando en las fronteras, incautan dos cargamentos de cigarrillos ilegales

CHACO Y CORRIENTES

Las fuerzas federales se despliegan en todo el territorio nacional para prevenir y conjurar los delitos complejos, con especial énfasis en la zona de frontera. En esta ocasión, la Prefectura Naval Argentina incautó dos importantes cargamentos de cigarrillos ilegales en las provincias de Chaco y Corrientes. La mercadería, ingresada al país por contrabando, estaba valuada en más de 1.400.000 pesos.

“La presencia de efectivos en los principales corredores nacionales y provinciales nos permite disuadir y combatir el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas”, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas para fortalecer la presencia del Estado en los pasos fronterizos a la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras que dirige Matías Lobos.

El primer procedimiento se desarrolló en la ciudad chaqueña de Barranqueras. Allí, a la altura del kilómetro 1.208 del río Paraná, los efectivos de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- realizaban un control de tránsito cuando frenaron la marcha de un vehículo utilitario que se desplazaba por un camino vecinal.

Una vez identificados el conductor y el acompañante, se descubrió que transportaban 1.504 cartones de cigarrillos sin documentación. Minutos después, se dio con otro rodado que, también con dos ocupantes, formaba parte de la maniobra. Valuados en 962.560 pesos, los paquetes fueron incautados a instancias del Juzgado Federal N° 1 de Zunilda Niremperger.

El segundo decomiso se llevó a cabo en Paso de la Patria, Corrientes, luego de que una patrulla terrestre interceptara el traslado de cigarrillos a caballo. Fue a la altura del kilómetro 1.232 del río Paraná, donde los uniformados realizaban tareas de vigilancia. Los sospechosos, al observar la presencia policial, soltaron la carga y se dieron a la fuga.

Con un valor de mercado que asciende a los 448.000 pesos, los bienes fueron secuestrados tras la intervención de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, a cargo de Flavio Adrián Ferrini, a través de la Secretaría Única de Melina Perborell.