Información General

Alumnos del Instituto Llano recorrieron Casa de Gobierno

VALOR DEL PATRIMONIO

Un grupo de veinticuatro alumnos junto con la arquitecta y docente Pilar Salas a cargo de la materia de Conservación de la carrera de Biblotecología del Instituto Llano recorrieron las instalaciones de Casa de Gobierno. En la oportunidad Salas fue recibida por el ministro de Turismo Cristian Piris en el patio de Casa de Gobierno poniendo a su disposición su cartera para el aprendizaje de los jóvenes por el interior.

El motivo de la recorrida era el de “concientizar sobre el valor del patrimonio arquitectónico y sobre todo el patrimonio documental” por eso estuvieron recorriendo el entorno de la plaza de mayo para valorar y observar la arquitectura y en ese sentido decidieron visitar Casa de Gobierno para observar algunos detalles en lo arquitectónico. Entre los alumnos había chicos de Itatí, Santa Lucía y de Concepción y esto servía para que conozcan la Casa de Gobierno. Luego de esta recorrida partirían para el Museo de Artesanías.
El objetivo de estas visitas por parte de la docente eran el de “ubicar cronológicamente, ver cuáles tienen declaratorias de interés, cuáles no, dónde hay patrimonio bibliográficos en qué institución”.