Municipales

Con un gran espectáculo, la Municipalidad presentó las actividades por el Mes de Corrientes

EN EL PATIO DEL PALACIO COMUNAL

Con la presencia del intendente de la Ciudad Eduardo Tassano, en el Palacio Municipal se realizó el lanzamiento de las actividades por el Mes de Corrientes. Un abanico de propuestas artísticas, deportivas y culturales como la danza, pintura, cine, música, entre otras actividades recreativas para celebrar el 430º aniversario de la fundación de la Ciudad de Corrientes.

Al ritmo de melodías folklóricas y batucadas, la Municipalidad capitalina presentó las actividades que se desarrollarán a partir de abril en el marco del Mes de Corrientes. El lanzamiento oficial de la variada oferta de espectáculos que podrán disfrutar a lo largo de todo el mes vecinos y turistas tuvo lugar en el patio del Palacio comunal y contó con la presencia del intendente Eduardo Tassano, el viceintendente Emilio Lanari, funcionarios municipales, concejales, los embajadores de los corsos oficiales y barriales, y público en general.
Pasadas las 19, a cargo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Comuna capitalina se realizó la presentación oficial de las múltiples actividades previstas por el Mes de Corrientes. “Queríamos hacer un lanzamiento diferente, donde nuestros artistas sean los protagonistas, por eso contamos con la actuación del Ensamble Musical Municipal, mascarones y batucada con las comparsas barriales como un anticipo de lo que podrá disfrutar durante este mes que se inicia, cargado de actividades culturales, recreativas y deportivas”, anticipó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Comuna, Gustavo Lorenzo Brisco.
El funcionario destacó que el objetivo de estas propuestas es “posicionar a Corrientes, apostando a nuestra identidad”, a su vez que estas actividades se desarrollarán con el apoyo del Gobierno Provincial y diversas organizaciones que acompañarán cada uno de los eventos.

JERARQUIZAR LAS EXPRESIONES CULTURALES

Durante la presentación, el Intendente destacó que “en este cumpleaños de la Corrientes quisimos jerarquizar todas las expresiones culturales, promover nuestra idiosincrasia siendo equitativos, llegando a los barrios y es por ello que muchas actividades a lo largo de este mes tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad”.
A su vez, agradeció el trabajo realizado por el equipo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, artistas, organizadores y todos los que aportan su granito de arena y participarán de los diferentes eventos previstos.
En el lanzamiento del Mes de Corrientes, la Municipalidad realizó una síntesis de las alternativas artísticas y culturales por desarrollar, con la presentación de músicos, bailarines, mascarones –máscaras de personajes que recrearon la fundación de la ciudad- para terminar con un desfile de bailarinas y batucada a cargo de las comparsas barriales.

ACTIVIDADES PRIMEROS DÍAS DE ABRIL

En el marco del Mes de Corrientes habrá múltiples actividades para el disfrute de todas las familias, de manera totalmente gratuitas. El primero de ellos tendrá lugar este domingo 1º de abril con una exhibición de BMX en el parque Camba Cuá, desde las 15 a las 22 horas.
A partir de las 18, en Punta Tacuara, tendrá lugar la Peña Oficial con la actuación de Litoral Ballet, Grupo Pindovy, Grupo Añoranza, Juan Martín Contreras, Pasión Chamamecera, La Posta, Victoria Ledesma y Dúo Gómez Aguirre.

En vísperas a los 430 años de la Ciudad, el lunes 2 se realizará a partir de las 10 de la mañana Ciclismo Carrera por la Ciudad, desde la costanera Sur. Una propuesta deportiva para profesionales y amateurs que deseen sumarse al recorrido entre las 4 avenidas de la ciudad.
A las 19 debajo del Puente Manuel Belgrano, está previsto una serie de espectáculos de danza, música y teatro denominado “Feliz Cumpleaños Che Corrientes», con la actuación de Fundación Gitane, Ballet Mataco Lemos, Ballet FNCH, Cesar Frete Trío, Irundí y Guaranítica.
Previamente, en el anfiteatro José Hernández, pero a las 18.30, se desarrollará una actividad centrada en el esparcimiento y la relajación denominada “Corrientes Medita”.

El martes 3 de abril, a las 8.30, autoridades municipales participarán del acto oficial por un nuevo aniversario de Corrientes frente al Mástil de la Ciudad -Ex Regimiento 9-, posteriormente se depositarán ofrendas florales frente a la Cruz Fundacional ubicada en la bajada del Puente General Belgrano.

El miércoles 4, a las 18 en el parque Camba Cuá tendrá inicio el taller de teatro inclusivo, destinado a estudiantes y público en general.
A las 20, en la sala «Justa Díaz de Vivar» del Museo de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal” se presentará la muestra de pinturas “Oblivión”, de Diego Arce.
El jueves 5, a las 10 en el Senado Provincial se desarrollará la actividad “La plaza de la gente” en el marco del programa “El Senado también es Cultura” en el que se realizarán visitas guiadas por el casco histórico fundacional y el Palacio Legislativo Provincial, dirigido a alumnos de nivel primario y secundario.
A las 18, en la biblioteca “El Palomar” del parque Mitre se realizará un concurso poético del cual se elegirán tres poesías relacionadas con la Ciudad de Corrientes (historias, personajes, lugares, etc) que serán musicalizadas por reconocidos músicos correntinos.
A las 20 en la Casa del Bicentenario será la apertura de la Muestra de Luthería Correntinas; se trata de una serie de exposiciones donde se dará a conocer al público los objetos de artes y de producción de los artesanos locales. En el mismo horario, en la sala José Negro del Museo de Bellas Artes será la apertura de la muestra “Acuarelas de Nuestra Tierra” del artista Jorge Levin.
El viernes 6 a las 10, en el Club Córdoba será el Gran Prix de Tenis de Mesa del Taragüí. A las 20, en el Centro Cultural Adolfo Mors será la apertura de la Muestra «Jaguarete Kora», Juegos Mbya Guaraní, se trata de un entretenimiento de estrategia que usualmente los niños guaraníes los juegan. El tablero consiste en cuatro gráficas.

El sábado 7 de Abril desde las 10 continuará el Gran Prix de Tenis de Mesa del Taragüí; a las 12 en el anfiteatro Cocomarola tendrá lugar el “Tereré Fest”, una propuesta innovadora abierta a todo el público, con espectáculos en vivo y diversas actividades.
A las 14.30, se realizará una travesía en kayak por el Paraná, desde la costanera Sur hasta Molina Punta. Para las 18 está previsto en el barrio Laguna Seca la Enramada Correntina, una propuesta musical para toda la familia con la actuación de Los del Paraná, Tony Rojas y Los Acevedo.
A las 18 también, en la costanera Sur, tendrá lugar una clase de Máster Zumba; en tanto que en Terrazas del Paraná (Costanera esquina Edison) se hará la Feria de Cerveza Artesanal de la Ciudad.
Para las 19 en costanera Sur habrá una radio inclusiva, con transmisión en vivo a cargo de estudiantes de Periodismo, dando participación al público.
A las 21 tendrá lugar la apertura de la temporada 2018 del Teatro Oficial Juan de Vera, con el espectáculo «Ese Amigo del Alma» con la presencia de Lito Vitale y la Orquesta Sinfónica de la Provincia.
El domingo 8 de abril, se desarrollará en costanera Sur desde las 10 el maratón «Sembrando Salud”, una propuesta deportiva de la mano de la Fundación Sembrar.
A las 17, se iniciará el Ciclo de Cine Infantil en la Casa del Bicentenario con la proyección de la película “Mi villano favorito”. Una hora después, se desarrollará la Peña Oficial de la Ciudad en Punta Tacuara con la actuación de destacados artistas locales.
De 17 a 22, en Terrazas del Paraná tendrá lugar “Ciudad de Diseño”, un espacio exclusivo de exposición y comercialización orientado a diseñadores correntinos.
A las 18, continuará la Enramada Correntina en la Plaza de la Tradición, con la actuación de Raíz Chamamecera, Mario Soto y su conjunto, Los Criollos de Corrientes y Ballet San Juan Bautista.
En el Parque Mitre se presentará la propuesta “Pinceladas de Recuerdos”; con el objetivo de crear un espacio gratuito y al aire libre para que los vecinos puedan disfrutar de las expresiones artísticas de pintores correntinos. Mientras que en el Club Córdoba tendrá lugar el Gran Prix de Tenis de mesa del Taragüí y en costanera Sur se desarrollará una Radio Educativa Comunitaria.

IMAGEN INSTITUCIONAL

La oportunidad sirvió además para presentar la imagen institucional de la gestión. El escudo de la Ciudad de Corrientes, con una imagen ilustrada pero respetando sus históricos contornos, utilizando lazos de colores; y el slogan “latiendo juntos”, dentro de un corazón.
El intendente Eduardo Tassano, explicó “queríamos revalorizar lo institucional, de ahí el escudo con sus variantes. El hecho de utilizar varios colores tiene que ver con identificar con ellos la ciudad que queremos: moderna, amigable, sustentable y de oportunidades”.
“Y el corazón, que significa lo que le queremos poner a esta gestión. De ahí salió la frase “latiendo juntos””, precisó.
En el lanzamiento del Mes de Corrientes, la Municipalidad realizó una síntesis de las alternativas artísticas y culturales por desarrollar, con la presentación de músicos, bailarines, mascarones –máscaras de personajes que recrearon la fundación de la ciudad- para terminar con un desfile de bailarinas y batucada a cargo de las comparsas barriales.