Información General

El COPRODIS presenta el Basquet Adaptado

EN EL CLUB DE REGATAS

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, realizara este sábado 7 de abril en el Club de Regatas Corrientes la presentación de las nuevas sillas de ruedas del Equipo de Básquet de Corrientes a partir de las 10 hs.

Esta actividad es organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social y el COPRODIS, la Dirección de Discapacidad e Inclusión social de la Municipalidad de Corrientes y la Fundación Lesionado Medular Argentina.

Las nuevas sillas de ruedas pudieron adquirirse a través del programa de Ley de Cheques de la Nación.

Luego del acto de presentación de las sillas de ruedas, se llevara a cabo un partido de básquet entre la Selección Nacional Femenina de Básquet en sillas de ruedas vs Equipo de Básquet en sillas de ruedas de la Provincia de Corrientes en el Club de Regatas.

Mientras que el mismo día pero a las 19 hs en el Centro de Educación Física N 17 ubicado por José María Rolon 2195 (Escuela Regional) se llevara a cabo un partido de básquet entre la Selección Nacional Femenina de Básquet en sillas de ruedas vs el Equipo de Básquet en sillas de ruedas de la provincia del Chaco.

CLINICA DE BASQUET EN SILLAS DE RUEDAS

INICIACION DE ALTO RENDIMIENTO
Asimismo se informa que se encuentra abierta la inscripción y es en forma gratuita a la Clínica de Básquet en sillas de ruedas que se llevara a cabo ese mismo día 7 de abril de 15 a 19 hs en el Centro de Educación Física N 17 en calle Rolon 2195 ( Escuela Regional )

Los interesados pueden contactarse flmargentina@gmail.com www.facebook.com/CEF -17- Basquet- Adaptado – Corrientes

DEPORTE ADAPTADO

La práctica de estos deportes genera grandes beneficios para las personas con discapacidad, es muy conveniente comenzar desde pequeños a realizar algún deporte adaptado para fomentar la práctica deportiva, y como método para obtener una integración social, una autonomía y un afán de superación personal mayor

El deporte adaptado es una actividad físico-deportiva que acepta variaciones para que personas con diferentes discapacidades puedan llevar a cabo su práctica.

El deporte adaptado tuvo sus orígenes como método de rehabilitación para los mutilados después de la II Guerra Mundial. A partir de ese momento, fue creciendo y en 1960 se organizaron las primeras paralimpiadas. A día de hoy la participación de personas con discapacidad en cualquier deporte adaptado, tanto en competición como a nivel aficionado, continúa incrementándose año tras año, y las disciplinas adaptadas se han visto multiplicadas década tras década.