Municipales

Iniciaron maniobras para retirar un árbol que obstruye importante desagüe pluvial

CORRIENTES

Personal de la Subsecretaría de Espacios Verdes de la Municipalidad de Corrientes realizó tareas para retirar un árbol (fresno) que obstruye el desagüe pluvial por calle Gobernador Gelabert, casi en su intersección con la avenida Gobernador Juan Pujol (ex Poncho Verde).

Ayer por la tarde, una cuadrilla de agentes municipales procedió a podar las ramas más altas del árbol, que tuvo que ser retirado debido a que obstruía el desagüe pluvial de la zona. Luego se procederá al retiro del tronco con ayuda de una retroexcavadora.

El ejemplar de fresno está justo encima del desagüe subterráneo principal que está ubicado sobre Gelabert (continuación de Brasil). “Es la tercera vez que el caño produce roturas en el desagüe”, según informó el subsecretario de Obras Hídricas y Proyectos Especiales Luis Tassano

Un estudio exhaustivo realizado por la Subsecretaría de Obras Hídricas y Proyectos Especiales constató que los movimientos naturales del árbol y sus raíces provocaban reiterados inconvenientes en el normal escurrimiento de las aguas, por lo cual se decidió su retiro.

Tal lo dicho, en las próximas horas –con máquinas pesadas- se terminará de retirar el ejemplar de fresno, para luego evaluar si es necesario algún trabajo extra de reacondicionamiento del sistema de desagüe.

CORTE DE TRÁNSITO

Por otra parte se informa que, mientras continúen los trabajos en la zona, está cortado el tránsito vehicular por calle Gelabert, desde la esquina de Pasaje Beruti hasta la avenida Gobernador Pujol, por lo que se recomienda evitar su utilización para acceder al centro desde el barrio Aldana y zonas de influencia.